Una multitud, a nivel entrerriano solo comparable a la primera vez que las entonces categorías provinciales se presentaron en este mismo trazado (29 de junio 2014), acompañó la múltiple jornada que tuvo lugar este sábado y domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Después de las series matinales fue momento de las siete finales, llegando al sitial más alto del podio representantes de siete diferentes localidades de Entre Ríos:
La primera final del domingo fue para el ex campeón Juan Pablo Maín, quien llevó a la Chevy de su hermano Roberto (ausente con aviso) al primer éxito en TC Pista Entrerriano. Para María Grande se fue por tercera vez consecutiva la victoria, dado que Mariano Moine (Dodge) se había adjudicado el coronación 2022 y la inaugural de este año, ambas en Paraná.
En pista la apasionante final de TC 850 fue para Luciano Sendros, pero al no dar la altura (debido a la rotura de un amortiguador), heredó la victoria Alejandro Cisneros, que representa a La Clarita.
Fue tercer éxito consecutivo el que logró el paranaense Martín Aldas en SP 1000 Diamantino, la categoría de segunda mayor presencia con 26 pilotos.
Cerró las finales de las “visitantes” la Fórmula Renault Entrerriana, con el segundo triunfo consecutivo del campeón Lucas Trossero, piloto de Villa Libertador San Martín.
La Clase 1 de Competición Especial Entrerriana abrió el fuego de las “anfitrionas” con reestreno victorioso del 1, el uruguayense Cristian “Kika” Conte”, en una de las dos mejores finales del fin de semana.
La nueva Fórmula Entrerriana, con motores a inyección, le puso fin a una inactividad de poco más de tres años y cuatro meses con la presencia de 8 autos, entre los cuales el Ralt del villaguayense Agustín Ferreyra culminó al frente.
El banderazo a cuadros final de la larga jornada, que en pista se extendió desde las 8,30 hasta las 16,50, en la Clase 2 de Competición Especial Entrerriana cayó primero sobre el VW Gol de Franco Morend, piloto de Colonia Mabragaña.
Ampliaremos con el informe individual de cada categoría.