Fructífero fue el paso de los entrerrianos por La Plata, cuyo autódromo fue escenario de la segunda instancia 2024 de la Fórmula 3 Metropolitana: dos podios de Franco Pellandino y uno de Agustín Fulini. Entre los diez en las dos finales culminó Nazareno López.
PRIMER PODIO NACIONAL
El pasado fin de semana fuimos partícipes de la 2ª fecha de la Formula 3 Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, obteniendo un cuarto y tercer puesto en las finales, indicó el Maf Racing en un comunicado de prensa, refiriéndose concretamente a Agustín Fulini.
El viernes comenzó de gran manera para Chapita Fulini, quien en la primera tanda de pruebas libres fue protagonista al quedarse con el segundo lugar y con muy buenas sensaciones para lo que sería el resto del fin de semana. En el segundo entrenamiento se ubicó en el lugar 15.
A la hora de clasificar, Agustín se vio un poco enredado con otro piloto por lo que clasificó en la posición 12.
El sábado a primera hora se disputaron las series, donde Chapita partió desde el 4º lugar, llegando en la 2ª posición.
La primera final tuvo a Agustín como protagonista con grandes maniobras que le permitieron avanzar 8 posiciones, desde el cajón 12 a la 4ª posición en una carrera muy accidentada que debió terminar por tiempo.
La final del domingo fue muy entretenida. Largando desde el 6º lugar, Chapita a pocas vueltas del final y con una gran maniobra logro saltar al tercer escalón para quedarse así con el primer podio a nivel nacional tanto para él como para el MAF Racing.
Muy buen trabajo para nuestro piloto que logró por momentos en ambas finales ser el más rápido en pista.
Gran fin de semana para nosotros que nos permite estar en la lucha de los primeros lugares, ocupando el 4º lugar del campeonato de pilotos.
Estamos muy felices por este presente, agradecemos a los sponsors, que nos permiten estar, a nuestro cuerpo de mecánicos, ingeniero y colaboradores, se indicó desde el MAF Racing.
LAS FINALES Y LOS OTROS ENTRERRIANOS
Informe web de la categoría
UN TRIUNFO ESTUPENDO
Stéfano Polini ganó una gran carrera, que tuvo un comienzo accidentado. Con el auto del Eprom Racing obtuvo su segundo éxito en la categoría. Tomás Pellandino de gran remontada llegó 2º y Nicolás Karalis en gran estreno completó el podio.
La primera final de la 2ª fecha comenzó accidentada, ya que antes de cumplir el primer giro apareció el auto de seguridad por varios despistes. La reanudación llegó en el 4º giro y Bautista Oliva, que había largado desde el lugar de privilegio, dominaba las acciones, siendo hostigado por Stéfano Polini, de gran largada, y Fran Olaverría. En el 6º giro el chaqueño tomó la vanguardia en el curvón y allí comenzó a marcar una pequeña diferencia tranquilizadora con sus escoltas, empezando a edificar un contundente triunfo.
De allí en más no tuvo oposición en su camino al éxito. Atrás la lucha era férrea y en la última vuelta un toque a la salida del curvón dejó sin chances a Oliva, Olaverría, Naza López (Eprom Racing) y Ramiro Zago (Castro Racing). Con los cuatro fuera de carrera, el “Gallito” Pellandino aprovechó esta situación y se colocó segundo, redondeado un gran sábado con el auto del Satorra Competición.
Por su parte Nicolás Karalis (Castro Racing) tuvo un estreno soñado en la divisional y llegó 3º en su primera final disputada. Agustín Fulini (MAF Racing) terminó 4º y Malek Fara (Porcelli Competición) cerró el quinteto de punta.
La del domingo no fue una carrera más para Ramiro Zago ya que lució los colores de su amigo “Lolo” Colacilli, quien nos dejó días atrás y pudo regalarle la victoria. Tomás Pellandino y Agustín Fulini fueron 2º y 3º respectivamente.
LA VICTORIA MÁS ESPERADA
Una final emotiva brindó la Fórmula 3 Metropolitana con un claro dominador: Ramiro Zago. El del Castro Racing decidió correr con los colores que habitualmente utilizaba su amigo “Lolo” Colacilli e impuso condiciones de principio a fin. Ni el auto de seguridad lo inquietó al de Camilo Aldao, Córdoba, que logró su 4º éxito en la categoría.
Tomás Pellandino (Satorra Competición) realizó una carrera pensante para terminar en el 2º escalón del podio y así recortó nuevamente puntos importantes en el campeonato (esta 2º a 16,5 puntos), cerrando un fin de semana que lo tuvo siempre como protagonista.
Lo mejor del espectáculo se observó en pelea por la tercera colocación, que finalmente le terminó correspondiendo a Agustín Fulini. El piloto del MAF Racing realizó un gran relanzamiento para pasar de 5º a 3º en el ingreso al curvón y allí se aferró al podio, en su mejor actuación.
Bautista Oliva (Satorra Competición) revirtió lo sucedido el sábado con una muy buena carrera y terminó 4º para seguir al frente del torneo, donde suma 182,5 unidades y en un gran regreso el último escalón del podio le correspondió a Tomás Granzella, ahora dentro del Castro Racing.
Triunfo esperado y emotivo para Zago, quien pudo dedicárselo a su amigo, ese que sin lugar a dudas soñó muchas veces y esta vez lo vivió desde el cielo.