Saltar al contenido

Otra de “suspenso” de la Fórmula Renault Entrerriana

El mismo camino que la fecha inaugural de la temporada tomó la que  le sucedió, 22 y 23 de abril en Concepción del Uruguay, al “dirigirse” a Gualeguaychú, donde la FAE nuevamente tendrá la última palabra.

La denuncia presentada por Abel Mayer (padre de Ayrton, 3º en pista) contra los autos N° 1 y N° 2 de Lucas Trossero y Valerio Peruchena, respectivamente, ante el técnico suplente de la categoría, Julián Schimpf, derivó en que la final quede en suspenso hasta que la FAE se expida.

Por lo pronto, el campeón Lucas Trossero ganó las tres instancias de la jornada, que observó una multitud, la final largando desde boxes debido a la rotura de la bobina cuando se disponía salir a pista para engrillarse.

En cambio, el local Marcelo Restaino fue el único de los 14 que acudieron a la cita que no pudo ser de la partida.

Promediando la final, a 12 vueltas al trazado más corto de la “Histórica”, empleando por primera vez la curva que une recta opuesta y principal a la altura de la torre de control, Trossero ya era líder, quebrando la resistencia de Peruchena y Mayer casi al mismo tiempo, en plena recta principal.

En otra carrera estaban Ayrton Mogni, Tomás Wertz, Miguel Franzoi, Gian Franco Leon, Matías Buxman, Franco Baroli, Hernán Paredes y Maxi Lozano, que en ese orden completaron el clasificador sobre el cual se colocó el cartelito de “en suspenso”, tras el cual todos conservarán el puesto logrado en pista o subirán uno o dos si la FAE excluye a alguno.

La próxima: 20 y 21 de mayo en Paraná.



Compartir: