En su primera instancia fuera de casa (el autódromo de Concepción del Uruguay), válida por la sexta fecha de la temporada, Competición Especial Entrerriana se presentó en el Parque Autódromo “Ciudad de Concordia”, bordeado de mucho público para la ocasión en la que se conjugó la presentación de siete categorías. Fue el fin del 19 y 20 de agosto, de agradable clima y propicio por segunda vez consecutiva para el salteño Francisco «Panchio» Freitas, que venía de convertirse en el primer uruguayo en ganar en la Clase 2 de CEE. Los 34 puntos que cosechó en esta ocasión, lo dejaron 4º a 28 de Franco Morend y a 20 de Juan García, los dos primeros del certamen que tendrá continuidad 16 y 17 de setiembre en Concepción del Uruguay.
aaa
Juan Martín Allliaud, Francisco Freitas y Juan García.
A esa suma llegó producto de haber sido 1º en clasificación, serie 1 y final, en la que no demoró en recuperar el liderazgo, al reponerse ante Juan Martín Alliaud (Chevrolet Celta con motor de Fiat Uno como todos los de ese chasis), para ya en el circuito inaugural comenzar a establecer total dominio de las acciones. Se acomodaba en el segundo lugar ya el sanjosecino que iba por el desquite después de haberse caído del podio en la anterior, a metros que estaba de acceder, pero no tanto Juan García (VW Gol) en el tercero, aunque en ese se sostuvo toda la carrera para regresar al podio y empezar a respirarle en la nuca a su amigo Franco Morend (VW Gol), que si se quiere salvó la ropa con el 7º lugar del que estaba lejos al iniciar su fin de semana, el viernes en los entrenamientos.
En el medio se ubicaron el ex campeón Franco Bonasegla (Fiat Uno), Facundo Schanton y otro ex monarca, Esteban Benítez (estos dos con VW Gol), tres que giraron apretados casi toda la carrera, sin perder contacto con el villaguayense que fue el autor del RdV, en la 2ª.
Y detrás del representante de Colonia Mabragaña se destacó el correntino Juan Farinolli que con el VW Gol que le alquila a Zanandrea (campeón 2019 del entonces TPE 1600) trepó hasta la 8ª colocación, dejando 9º a Agustín Picart (con el único Renault Clio de la categoría, inactivo que está el de Julián Forclaz tras la piña de julio en Concepción del Uruguay) y 10º al Tavi Octavio Pereyra, ganador nuevamente de la Copa Seniors, encaminándose así a retenerla.
Solo dos de los 19 que se engrillaron (Máximo Pérez y Nahuel Zanandrea, ganador de la serie 2 que rompió a los pocos metros de largar), no recibieron la bandera a cuadros, que si recayó además sobre Bruno Ávila , reponiéndose de complicaciones sabatinas; Alejandro Borio , el otro uruguayo de la fecha (Manuel Minervine rompió en las vísperas), Tobías Ronconi (Fiat Uno), que apuntó para bastante más; Gastón Borghesan , el chajariense que reconstruyó el VW Gol luego de la piña en la anterior, haciendo el esfuerzo porque estaba cerca de su ciudad y largando desde boxes porque su auto se detuvo en la vuelta previa; Martín Benedetti (VW Gol), Nico Stur (Ford Escort con motor Audi) y Horacio “Chiche” Vouilloud (VW Gol).
Podio de Seniors: Martín Benedetti, Octavio Pereyra y Nico Stur.
En su primera vez en el autódromo de Concordia, y ya con algunos kilos de lastre en el VW Gol que se alista en esa misma ciudad, Freitas ratificó estar en condiciones de heredar el título que hasta aquí no ejerció Carlitos Morier, previo a ingresar en el último tercio del campeonato. Restando confirmar el escenario de la del medio (gestiones avanzadas que están para concretarla en octubre en Mercedes, Uruguay), las otras citas serán en Concepción del Uruguay, con Morend, García y Alliaud como escollos a sortear, integrantes del “Grupo de los 4” que van por el 1.
Próxima fecha: 16 y 17 de setiembre en Concepción del Uruguay junto a F3 Entrerriana.