En simultáneo con TC 850 y SP 1000 Nueva Generación, categoría ésta que las agrupa, tanto la Fórmula Renault Entrerriana como la flamante Turismo Standard Mejorado, arrancaron el año en el autódromo de Paraná, como adelantamos en un informe anterior.
Con lo justo y necesario en ambos casos, la jornada fue puntuable, cosechando los puntos gordos el de Urdinarrain, Ayrton Mogni, en los monopostos, y Matías Jusid en la divisional reservada para autos de vieja generación impulsados con motores de 1.6 de cilindrada.
Primer podio de la historia de TSM: César Aceñolaza, Matías Jusid y Heriberto Eichhorn.
Bajas ya para la serie, los Ford Escort de Ayrton Pérez y Pablo Ruíz, a quienes se agregó el santafesino Franco Zerbonia (Fiat 128), solo tres fueron de la partida en la final de TSM, que culminó en idéntico orden al de la batería, luego de las pruebas de clasificación sabatinas que habían sido para César Aceñolaza.
En cambio, en la Fórmula Renault hubo común dominador, Ayrton Mogni, calcándose prácticamente el orden del clasificador de las otras dos instancias que continuó con Ayrton Mayer, Hernán Paredes, Claudio Martínez y Ricardo Rochas, que solo fue de la partida en la serie.
Ayrton Mayer, Ayrton Mogni y Hernán paredes en el podio de la FRE.
En el transcurso de la jornada, que tuvo lugar sábado 2 y domingo 3 de marzo, había quien ponía en duda su continuidad en la Fórmula Renault porque al llegar a Paraná se encontró con un panorama que difería respecto al que se mostrara en los días previos, en medio de la baja de último momento de algunos pilotos.
En el horizonte aparece ahora el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario elegido para el segundo capítulo, para los días 13 y 14 de abril. De ratificarse tal compromiso, será porque se habrá recuperado al menos parte del parque de la categoría, más allá del retiro, por ejemplo, del bicampeón Lucas Trossero.
GALERÍA DE FOTOS
RELACIONADAS