A mitad de camino, justo cuando el verano empieza a pedir definiciones, el Nocturno de Verano de La Morena Kart volverá a encender luces y pasiones este viernes 23 y sábado 24 de enero, al disputar la segunda de las tres fechas de su ya tradicional minicampeonato.
El torneo llega a ese punto de quiebre tras un arranque particular, enclavado entre brindis, despedidas de año y un calendario que obligó a postergar la fecha inaugural al 26 y 27 de diciembre para esquivar la lluvia anunciada. Ese contexto explicó, en buena medida, un parque algo más reducido que el exhibido apenas veinte días antes, cuando bajo el resplandor artificial se bajó el telón de la mejor temporada en el asfalto, la séptima desde el inicio de esta etapa en 2018.
RELACIONADA
Campeonatos Nocturno 25/25 de La Morena Kart y la próxima – Acelerando Entre Ríos
En 110cc Mayores, trece fueron los protagonistas de una noche que quedará marcada por el bautismo triunfal de Alon Rebagliatti (16). El piloto de Urdinarrain escribió su primera victoria en La Morena Kart, escoltado de cerca por Tiago Arregui, mientras que Maxi Gatti, autor de la pole, celebró su primer podio (foto) en la divisional.
Las unificadas A y B de 150cc, con 17 karting y sin la Clase C para este certamen, ofrecieron uno de los grandes duelos del fin de semana. Bautista Milevcic se quedó con la victoria tras un intenso mano a mano con Thomás Carrancio, sellando un 1-2 para Caseros entre dos regresos de peso. Detrás, el nogoyaense Santino Canova se adueñó del tercer escalón del podio, relegando a Tulio Claa y Julián Barreto. En ese contexto, Luis Letroye fue el mejor de los B con una valiosa sexta posición.
La B “a secas” tuvo seis inscriptos, pero solo uno logró completar los 14 giros y ver la bandera a cuadros: Fernando Azcurrain (23), en una carrera de supervivencia nocturna.
Entre las tres clases y la Junior de 390cc se armó una final “todas juntas”, con nueve karting en pista. Tomás Chaparro se impuso en la general y en la última de esas cuatro, donde fue el único participante; Lucas Rocca festejó en la 1; Gonzalo Coria en la 2; y Tomás Bijarra en la 3, divisional que marcó el debut del ex campeón nocturno de 110cc Mayores, Luis Luna.
La Escuela, o Junior, volvió a tener a Federico Schenfeld (57 y foto del podio) como abanderado. Fueron tres en pista y el local repitió victoria, ratificando lo hecho en el coronación del campeonato anual.
Cuatro semanas después de aquella apertura, el Nocturno vuelve a escena. Este 23 y 24 de enero, Caseros volverá a vibrar con luces, motores y velocidad, con la ilusión intacta de recuperar parque y darle al 2026 su primer gran latido nocturno.

