Amplia fue la oferta de categorías el fin de semana que pasó (6 y 7 de agosto), oportunidad en la que fueron cinco las presentes en el autódromo de Concordia. Amplia también fue la intervención del auto de seguridad (en cinco de las seis finales), como consecuencia, en parte, de la suciedad de la pista luego de la lluvia del viernes. Buen marco de público para ver en acción 95 autos.
Tres veces ingresó el auto de seguridad en la final a 14 vueltas de la Clase 1 de Competición Especial (2 y 3, 7 y 12), que fue para el ramirense Victorio Herbel, en un cierre con varios golpes de escena.
De retorno, Fernando Elola culminó 2º y Cristian Conte 3º, excluido que fue el villaguayense Martín Solari por toque al que volvía. 16 fueron los protagonistas de esta clase que utilizó el trazado con chicana, donde los autos no transitaban hace varios años.
COMPETICIÓN ESPECIAL CLASE 1 | |||
FINAL – 14 VTAS. | |||
1 | 118 | VITTORIO HERBEL | 20:14.901 |
2 | 39 | FERNANDO ELOLA | 20:17.681 |
3 | 3 | CRISTIAN CONTE | 20:18.571 |
4 | 7 | MARCOS ACOSTA | 20:19.974 |
5 | 32 | LUCIANO DEMARLEGE | 20:21.025 |
6 | 154 | FÉLIX DE LA CARRERA | 20:22.717 |
7 | 10 | FABIÁN CONTE (S) | 20:24.191 |
8 | 40 | OCTAVIO MARDÓN | 13 |
9 | 11 | JORGE LAMBERT (S) | 13 |
10 | 2 | ALEJANDRO CISNEROS (S) | 10 |
11 | 57 | NICOLÁS GALVARINI | 10 |
N/C | 33 | FEDERICO BLANC | – |
17 | NICOLÁS BARRETO | – | |
34 | NICOLÁS ZABALA | – | |
5 | MARTÍN SOLARI | 14 | |
37 | JOSÉ BARRETO (S) | 14 | |
MAQ Nº 11 SE LE APLICAN 2 APERCIBIMIENTOS O INGRESO A PISTA DE FORMA PELIGROSA. | |||
MAQ Nº 5 EXCLUIDO POR TOQUE A MAQ Nº 39. | |||
MAQ Nº 37 EXCLUIDO POR TECNICA. |
También en tres oportunidades incursionó el pace car en la Clase 2 de Competición Especial (22 autos, caídos el viernes los de Franco Morend y Sebastián Rougier), quitándole 6 a las 14 vueltas al trazado de 3.080 metros. No afectó en nada el manejo de Carlos Morier ni el andar del WV Gol de los hermanos Sánchez que en cada relanzamiento impuso condiciones para llegar al tercer triunfo (segundo consecutivo) y ampliar ventajas en el campeonato.
Desquite para Gastón Borghesan con un gran 2º lugar en el que giró durante toda la carrera, arribando 3º el Chevrolet Celta (motor de Fiat Uno) de Juan M. Alliaud que –excluido en clasificación- recuperara parte de lo perdido en la serie y el resto en la gran final que corrió.
Con 22 autos, la Clase 2 fue una de las dos que mejor parque presentó en Concordia.
COMPETICIÓN ESPECIAL CLASE 2 | |||
FINAL – 14 VTAS. | |||
1 | 27 | CARLOS MORIER | 25:22.560 |
2 | 10 | GASTÓN BORGHESAN | 25:23.748 |
3 | 109 | MARTÍN ALLAUD | 25:24.105 |
4 | 95 | VALENTÍN GITANO | 25:24.465 |
5 | 155 | FACUNDO TAMAY | 25:25.552 |
6 | 7 | AMILCAR SIGOT (S) | 25:25.886 |
7 | 4 | GASTÓN DUBOIS | 25:26.290 |
8 | 37 | OCTAVIO PEREYRA (S) | 25:27.180 |
9 | 47 | MÁXIMO PÉREZ | 25:27.893 |
10 | 6 | AXEL BOUJÓN | 25:28.718 |
11 | 32 | JULIÁN FORCLAZ (S) | 25:29.329 |
12 | 28 | JUAN MIGUEL CASTRO (S) | 25:31.549 |
13 | 93 | MATÍAS BACCÓN | 25:34.206 |
14 | 88 | TOBÍAS RONCONI | 25:30.224 |
15 | 22 | AGUSTÍN RONCAGLIONE | 25:50.184 |
16 | 2 | DANIEL SALVETTI | 10 |
17 | 45 | FEDERICO COLOMBO | 10 |
18 | 126 | AGUSTÍN PICART | 6 |
19 | 18 | JUAN GARCÍA | 2 |
20 | 98 | NICOLÁS STUR | 2 |
21 | 3 | ESTEBAN BENÍTEZ | 1 |
EXCLUIDO POR TOQUE A MAQ Nº 12: | |||
15 | 50 | JOSÉ FARINOLI | 25:49.737 |
MAQ Nº 88 SERETRASA DOS POSICIONES POR TOQUE A MAQ Nº 93. |
La Fórmula Renault (13 máquinas) se llevó el premio “Sin pace car” al ser la única que hizo su final completa sin la intervención de esa unidad. Para el líder del campeonato, Lucas Trossero, fue la victoria tras interesante discusión con Valerio Peruchena, que no lograron despegarse de Miguel Franzoi y Ayrton Mogni, 3º y 4º respectivamente.
FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA | |||
FINAL -14 VTAS. | |||
1 | 2 | LUCAS TROSSERO | 12:34.354 |
2 | 1 | VALERIO PERUCHENA | 12:34.708 |
3 | 7 | MIGUEL FRANZOI | 12:35.289 |
4 | 8 | AYRTON MOGNI | 12:35.432 |
5 | 9 | NAHUEL OLARIAGA | 12:39.216 |
6 | 20 | TOMÁS WERTZ | 12:44.362 |
7 | 4 | LUCAS OLARIAGA | 12:49.623 |
8 | 12 | MAXIMILIANO LOZANO | 13:06.836 |
9 | 25 | GIANFRANCO LEÓN | 13:29.674 |
10 | 15 | HERNÁN PAREDES | 13:31.963 |
11 | 5 | CLAUDIO MARTÍNEZ | 11 |
12 | 44 | FRANCO BAROLI | 11 |
N/L | 77 | FERNANDO RIZZO |
Similar desenlace al de la Clase 1 de Competición Especial tuvo el SP 1000 Diamantino (22 máquinas), con dos incidentes que sellaron el ordenamiento definitivo: relanzada la carrera en la última vuelta, después de la única intervención del pace car, en el intento por recuperar la punta, Martín Aldas tocó el auto de Juan Cruz Dappen, a metros de tomar la última curva que desemboca en la llegada misma, saliendo hacia el externo, donde terminó su accionar, mientras Dappen trataba de hacer equilibrio en la pista para, de frente, dar contra el paredón de boxes y no llegar a recibir la bandera a cuadros. El “espectador” de lujo, Rafael Naibert estaba ahí para quedarse con la victoria, subiendo dos lugares también todos los demás, destacándose Germán Jaime y Bruno Avila, los otros integrantes del podio, aunque éste no estuvo para la foto porque para la ceremonia correspondiente fue llamado Martín Jacob, 3º en pista, pero en definitiva 6º por un recargo de 5 segundos por falsa largada.
SP 1000 DIAMANTINO NUEVA GENERACIÓN | |||
FINAL -16 VTAS. | |||
1 | 15 | RAFAEL NAIBERT | 18:58.868 |
2 | 5 | GERMÁN JAIME | 19:02.727 |
3 | 77 | BRUNO ÁVILA | 19:03.306 |
4 | 2 | GABRIEL SCHNEIDER | 19:04.727 |
5 | 47 | MARTÍN JACOB | 19:08.054 |
6 | 24 | LEONARDO CÓRDOBA | 19:13.809 |
7 | 10 | NÉSTOR NEGRO | 19:14.425 |
8 | 57 | GUILLERMO SUÁREZ | 19:16.669 |
9 | 16 | FEDERICO GODOY | 19:27.718 |
10 | 28 | EMANUEL FONTANA | 19:31.427 |
11 | 12 | JUAN CRUZ DAPPEN | 15 |
12 | 27 | MARTÍN ALDAS | 15 |
13 | 93 | FEDERICO PERRONE | 15 |
14 | 121 | EMMANUEL HERNÁNDEZ | 14 |
15 | 9 | JOSÉ LUIS OBERTI (M) | 14 |
16 | 7 | CLAUDIO FRANCK | 13 |
N/C | 50 | DANIEL GONZÁLEZ (M) | 10 |
69 | EMANUEL SAIN PAUL | 8 | |
44 | NAHUEL SCHNEIDER | 5 | |
25 | PABLO MORALES | 2 | |
6 | VÍCTOR HUGO FONTANA (M) | 1 | |
EXCLUIDO POR TECNICA: | |||
53 | ARIEL SUÁREZ | 19:16.402 | |
MAQ Nº 28 SE LE APLICA UN APERCIBIMIENTO POR TOQUE A MAQ Nº 53. | |||
MAQ Nº 47 +5 SEG. DE RECARGO POR FALSA LARGADA. |
Los dos TC de la jornada presentaron 11 máquinas: 850 y Pista Entrerriano, con respectivos triunfos de Rodrigo Miraglio y Juan Manuel Farabello.
Tres vueltas intervino en la primera el auto de seguridad, antes de las tres definitorias, pero fue en la previa de esa incursión cuando la categoría brindó mejor espectáculo. Segundo éxito anual de Rodrigo Miraglio, cortando la racha de Ramiro Albisu (2º), que venía de tres consecutivos. Para el debutante victoriense Néstor Guerrero fue la 3ª ubicación, heredada tras la exclusión en Técnica de su coterráneo Maxi Turano.
Culminó la categoría la etapa regular para desde la próxima encarar los play off.
TC 850 | |||
FINAL -16 VTAS. | |||
1 | 46 | RODRIGO MIRAGLIO | 20:51.943 |
2 | 1 | RAMIRO ALBISU | 20:52.567 |
3 | 3 | LUCIANO SENDROS | 20:59.015 |
4 | 18 | NÉSTOR GUERRERO | 21:12.232 |
5 | 5 | FERNANDO FUSARO | 21:12.857 |
6 | 87 | GUILLERMO VIOLLAZ | 21:14.768 |
7 | 10 | CLAUDIO MATTIASSI | 21:44.241 |
8 | 77 | MARTÍN MIRAGLIO | 8 |
9 | 7 | RUBÉN DEGENEVE | – |
10 | 99 | SANTIAGO CALERO | – |
EXCLUIDO POR TECNICA: | |||
2 | 58 | MAXIMILIANO TURANO | 20:57.242 |
MAQ Nº 58 +5 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA. |
TC Pista Entrerriano fue un monólogo de Juan Manuel Farabello, ganador de cuatro de las seis finales disputadas hasta aquí, para llegar a 11 en 14 carreras si consideramos la que tiene en TC del Litoral (siete de ocho).
Por el incidente en la vuelta inaugural, en el que el Ford de César Pellenc no pudo evitar el encontronazo con el de Walter Bianchini, el auto de seguridad fue convocado por última vez en la tarde para retirarse al cabo del giro 4.
Amplia diferencia estableció el de Gualeguaychú, escoltado que fue por Juanse Gallo (en la previa a debutar en el TC Pista Mouras) y el ex campeón Juan Pablo Maín.
TC PISTA ENTRERRIANO | |||
FINAL -12 VTAS. | |||
1 | 2 | JUAN MANUEL FARABELLO | 19:08.759 |
2 | 25 | JUAN SEBASTIÁN GALLO | 19:21.799 |
3 | 91 | JUAN PABLO MAÍN | 19:26.788 |
4 | 132 | YAMIL DUBS | 19:30.109 |
5 | 5 | JUAN PABLO TORRETA | 19:33.052 |
6 | 7 | MARIANO PERETTI | 9 |
7 | 3 | MARIANO MOINE | 6 |
N/C | 11 | JORGE SOLIA | – |
131 | WALTER BIANCHINI | – | |
15 | CÉSAR PELLENC | – | |
4 | ROBERTO MAÍN | – |
La próxima: 10 y 11 de setiembre en Concepción del Uruguay, donde se agregará la Fórmula 3 Entrerriana.