En carácter de invitada, TC 850 fue a Gualeguaychú por la cuarta presentación del año, que culminó con la victoria del campeón y actual puntero del campeonato, Alejandro Cisneros.
El claritense fue el última en acceder al liderazgo, ya sobre el cierre, luego de pasar por ese sitial Rodrigo Miraglio (que llegó 3º) y Fabio Todone (2º).
Reafirmando su buen momento, TC 850 cumplió con otro buen parque (20 máquinas) y similar espectáculo en el sur entrerriano, donde el ex campeón argentino de ciclismo, Gonzalo Salas se adjudicó la Copa Senior, reservada para mayores de 50 años.
Entre los Seniors, el ganador fue Gonzalo Salas.
La especialidad compartió programación con TCL, Citroën y Karting de Asfalto Gualeguaychú, ese 8 y 9 de junio, convirtiéndose así en la primera en correr en los cuatro autódromos asfaltados de la provincia, dado que venía de hacerlo en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia, respectivamente. Completando la “vuelta”, Cisneros fue el primero en repetir porque había ganado la jornada inaugural, luego de lo cual hicieron lo propio Rodrigo Miraglio y Gabriel Schneider.
Podio de Seniors: Fernando Fusaro, Gonzalo Salas y Mariano Mendiburo.
Miraglio había dominado pruebas de clasificación y 1ª serie, adjudicándose la otra Todone, quienes junto al claritense fueron protagonistas centrales de la final, ante el cercano tránsito del retornado Román Fontana y en menor medida de Maxi Turano, escapados de los otros 13 autos, sin que fueran de la partida Joaquín Blanc y Julián Mendiburo, quien volcara en el transcurso de la 2ª serie, afortunadamente sin consecuencias importantes para su integridad física.
Miraglio en los primeros tramos, Todone ya avanzada la carrera y Cisneros en las últimas tres vueltas, cuando fue relanzada tras el retiro del auto de seguridad, fueron los sucesivos líderes. En la cerrada curva que desemboca en el opuesto, relanzada la prueba después de dos giros del auto de seguridad, en el antepenúltimo Cisneros se metió por adentro para dejar 2º a Todone, que en esa ocasión se abrió demasiado en su primera incursión por Gualeguaychú, golpe de escena que terminó siendo el más fuerte de la final.
Con una falla que mermó el potencial de su auto, Miraglio aguantó el tercer escalón del podio, ante un Fontana de gran regreso y un Turano que llegaba 5º, delante del Rafa Naibert (auto que el atiende el equipo del victoriense), de excelente remontada luego de desertar en la serie, Gabriel Schneider, Gonzalo Salas (ganador entre los Seniors, que también estuvo en el fondo de la grilla y se recompuso de muy buena forma), Fernando Fusaro (2º Seniors) y Alejandro Cuestas.
Román Fontana, Fabio Todone, Rubén Degeneve, Alejandro Cisneros, Alejandro Cisneros, Rodrigo Miraglio y Maxi Turano.
Mientras se recupera de un problema de salud, uno de los ausentes con aviso fue el ex campeón Luciano Sendros, a la espera también de otros con los cuales la categoría estará en condiciones de llegar a aproximadamente 25 máquinas en una o más jornadas de las que restan de la temporada. Por lo pronto, el campeón en ejercicio, Alejandro Cisneros, domina a base de dos victorias, un 2º lugar y un sexto (el “lloviznoso” domingo de Concordia), que lo mantienen cómodamente en lo más alto del campeonato.