Como parte de la Asociación Standard Mejorado Entrerriano (ASME), la Fórmula 4 Entrerriana y el Pista 1600 bajaron el telón de sus respectivas 10ª y 2ª temporadas en el autódromo de Paraná. Allí, el santafesino Franco Zerbonia (Fiat Uno) se sumó al listado de monarcas que encabezaba Ayrton Mayer, recientemente ratificado como campeón en Concordia.
RELACIONADA
Con un parque similar al del resto del año —a la espera de tiempos más favorables—, la doble jornada dejó victorias de Hernán Paredes y Ricardo Rocha entre los monopostos, mientras que el propio Zerbonia y el debutante Claudio Mariani (VW Gol AB9, habitual en la Clase 3 de la CEE) se adueñaron de las finales del Pista 1600.
HERNÁN TIRÓ PAREDES CON EL 2, ROCHA TUVO SU DESQUITE
Ocho autos formaron la grilla de la Fórmula 4 (ex Fórmula Renault), que el sábado 15 de noviembre vio el regreso al triunfo de Hernán Paredes, primer ganador del año. Aprovechó la caída técnica de Rocha, quien perdió en los papeles lo que había hecho en pista.
El podio se completó con Juan Moreyra y el cordobés Leandro Danielle, en una carrera que reflejó la paridad habitual de la categoría.
El domingo, Rocha devolvió gentilezas y se quedó con el Gran Premio Coronación, firmando una actuación sólida que lo reencontró con la victoria. Paredes volvió a subir al podio, esta vez en el 2º lugar, y Moreyra fue 3º, esta vez en una final con efectividad total: arribaron los seis autos que largaron.
Así concluyó la 10ª temporada de la renovada Fórmula 4 Entrerriana, ahora motorizada también por Audi, cerrando la etapa de exclusividad de los Renault 12 y 18. Con el título definido desde el 5 de octubre en Concordia, la ausencia del bicampeón Ayrton Mayer tras la clasificación dejó el protagonismo del fin de semana en manos de Rocha y Paredes, que se turnaron en lo más alto del año.
CORONA CON FIRMA SANTAFESINA, SORPRESA CON ACENTO ENTRERRIANO
El cierre del año para Pista 1600 dejó sello santafesino y podio entrerriano. En Concordia, Franco Zerbonia escribió su nombre en la lista de campeones, aprovechando la ausencia —por compromisos laborales en Bariloche— de Nahuel Schneider, su principal rival. El sábado, con autoridad, ganó y se calzó la corona.
La categoría volvió a exhibir su talón de Aquiles: la inestabilidad del parque. De los seis autos presentes, solo dos repitieron en ambas finales. Entre ellos, Ayrton Mayer (VW Gol AB9), que cerró su temporada con un sólido segundo puesto.
El santafesino Hugo Volpatti, que había debutado en agosto y se ausentó en la fecha anterior, hilvanó su tercer P2 consecutivo el sábado, cuando Claudio Mariani completó el podio. Pero el domingo cambió el libreto: Mariani, firme desde el arranque, se quedó con el coronación, seguido por Mayer y el local Federico Godoy, conformando un podio ciento por ciento entrerriano. Detrás, se ubicaron Zerbonia y Javier Faroldi, este último debutante el día anterior.
La doble jornada cerró el calendario con sabor a diagnóstico. Tanto Pista 1600 como su la Fórmula 4 deberán revisar estrategias y proyectar una recuperación que le dé competitividad y volumen a sus grillas, porque sostener el formato actual será insostenible en el tiempo.
Al mismo tiempo, tímidamente se presentó en sociedad la nueva “vieja” Fiat 1400, conformada por vehículos Fiat 128 y 147, un par de los cuales giró ese fin de semana en Paraná. 



