La FAE dejó aclarado que la edad máxima para competir en karting se mantendrá en los 65 años, como en 2017, lógicamente con la respectiva Licencia Médica Nacional.
En todas las categorías con la salvedad de la 125cc Internacional la edad establecida se tomará cumplida dentro del año Calendario.
ESCUELA: Desde 5 a 8 años, con un peso de 120 kg
PROMOCIONAL: de 9 a 12 años con un peso mínimo de 135 kg.
125 cc INTERNACIONAL LIGHT: de 12 a 14 años con un peso de 155 kg. En esta categoría, por el término de un año, se permitirá la participación de los motores 125 cc Light sólo para los pilotos que hayan participado en el Campeonato 2017 y que cumplan con la edad requerida.
125 cc INTERNACIONAL: Con 15 años cumplidos y antecedentes que serán evaluados por el Comisario Deportivo y autoridades de Federación, con un peso de 165 kg.
125 cc INTERNACIONAL SENIOR: Mayores de 30 años con un peso de 180 kg.
150 cc B: De 23 a 40 años con un peso mínimo de 185 kg.
En el Reglamento de Campeonato se sigue evaluando la posibilidad que en la 1ª fecha, mantener la imposición del año anterior, de realizar el promedio de los pesos de los pilotos participantes.
En la Reglamentación Técnica se está haciendo un repaso general de la ya vigente en cuanto a aclaraciones y posibles modificaciones.
En las dos categorías 125cc Libre Internacional (Senior y Light) se sigue evaluando diferentes posibilidades en cuanto a su reglamentación que permitan cumplir con la potencia aconsejable para ambas, la que será verificada mediante el Banco Oficial.
Quedad aclarado que la categoría 125 cc Libre Internacional solamente se autoriza la reglamentación para el Campeonato Entrerriano de Karting.
Pilotos con antecedentes nacionales descartarán los dos peores puntajes
En el Reglamento de Campeonato, quedará dispuesto que todo piloto con antecedente nacional que la Federación ha considerado a aquel que haya integrado al menos el podio en alguna competencia para la categoría 125cc Internacional Libre en el puntaje respectivo total de Campeonato, deberá descartar el peor puntaje correspondiente a dos fechas corridas del Calendario.
En la misma categoría, los pilotos que resulten Campeón y subcampeón –con la salvedad de que éstos sean pilotos con participación nacional- no podrán repetir el Campeonato del año próximo si no compiten alternativamente en cualquier categoría de las afiliadas a esta Federación.