Saltar al contenido

Kart Entrerriano: un campeón a distancia y cinco presenciales I Parte I

La definición del Karting Entrerriano tuvo en Concordia todos los condimentos que exige una gran historia. Títulos apretados, duelos mano a mano, ausencias determinantes y consagraciones trabajadas hasta el último metro. Varias categorías llegaron al Coronación con números ajustados; otras, con el campeón casi escrito. Todas, sin excepción, ofrecieron argumentos para cerrar la temporada con mayúsculas.

RELACIONADAS

Kart Entrerriano: un campeón a distancia y cinco presenciales I Parte II – Acelerando Entre Ríos

Campeonatos finales 2025 Kart Entrerriano – Acelerando Entre Ríos

Cinco de los seis que estaban primeros en el campeonato ahí se mantuvieron, logrando el titulo correspondiente: Álvaro Sabisky (Escuela), Joaquín Pagola (N° 2 de Junior), Franco Balbuena (N° 1 de 150cc B), Uriel Rodríguez (150cc Std. Mejorada) y Francisco Michelli (Master C), el único que a su vez se quedó con el coronación. Ausente, Pagola no iba a poder intentarlo, pero logró el título a distancia, completando la lista Sebastián Reynoso (N° 31 de 150cc C), que estaba 3º en el campeonato antes de Concordia.

Los otros ganadores de la última del año fueron Santiago Secchi (Escuela), Gustavo Grimaldi (Promocional), cuyo campeón era Tomy Carrillo; Ayrton Bernay (Junior), Mario Gómez (150cc C) y los hermanos Agustín y Octavio De Zan en las respectivas 150cc B y 150cc Std, Mejorada, primera vez que ganan los dos en la misma jornada.

En este primer informe, lo sucedido en Junior, B y C de 150cc:

150CC C: MARIO GÓMEZ Y EL REY (NOSO) SEBASTIÁNLa C de 150cc era una de las que prometía definición cerrada, con tres pilotos apretados en apenas seis puntos. La balanza terminó inclinándose para el lado de Sebastián Reynoso (31), cuatro veces campeón de TC Pista Entrerriano, que en su primer año completo en la divisional logró la corona.

Reynoso había comenzado a construir el título desde el sábado, quedándose con la pole, para el domingo ganar primera serie (la otra fue para el regresado José María Gasparin), lo que le permitió largar la final con relativa tranquilidad, apenas punto y medio por delante de Pablo Zapata y con Leandro “Palomo” González obligado a remar desde atrás en un parque de 17 kart.

La calma se sostuvo en el clasificador del campeonato, aunque no tanto en pista: Zapata abandonó temprano, González partió desde el fondo y el local Mario Gómez (7) no tardó en meterse en la conversación para, antes de la mitad de carrera, transformarse en líder y luego en gran ganador de la final.

Detrás, sin mayores sobresaltos, se acomodaron Martín Palavecino (ex campeón de la C) y Facundo Palombizio, mientras Agustín Fabián se afirmaba sexto, conteniendo a Gastón Bonnin. González avanzó hasta el séptimo lugar; Gasparin fue octavo, Daian Favre noveno y Rodrigo Fahler, ex campeón del Kart Victoria, completó el top 10.

Gómez cerró el año de la mejor manera, con victoria en casa. Reynoso, en cambio, bajó el telón de la mejor forma imaginable: campeón, respaldado desde Gualeguay por la estructura de Juancito Casagrande y Mauro Herlein.

150CC B: FINAL INOLVIDABLE Y UN BICAMPEÓN CONSAGRADOSi la C fue intensa, la 150cc B llevó la emoción al límite. Cuatro pilotos llegaron separados por solo dos puntos, con Agustín De Zan (2) expectante a once del líder, Franco Balbuena (1).

La final entregó uno de los desenlaces más emocionantes del fin de semana. El duelo central fue entre Balbuena, campeón defensor, y De Zan, ex campeón, quien lideró buena parte de la carrera y encaró la última vuelta al frente. Sin embargo, en la sucesión de curvas previas al sector opuesto, Balbuena sorprendió y saltó a la punta, aunque el P2 automáticamente lo consagraba bicampeón.

Pero todavía quedaba una respuesta. A metros de la bandera, De Zan se jugó por adentro en la curva a la derecha que desemboca en la recta principal del autódromo, tomó la cuerda en la siguiente y logró la victoria más espectacular de su campaña, mientras Balbuena celebraba un bicampeonato muy merecido.

Pero antes de ese mano a mano pasaron muchas cosas: Juan Angerosa, ganador en Villaguay, fue tercero por delante de Andrés García. Luego, con diferencias mínimas, completaron el top 10 Sofía Percara, Heber Lamboglia (gran remontada), Alejo Weiss (había sido cuarto a mitad de carrera), Facundo Pierini (reaparición tras el alta médica), Octavio De Zan (más tarde ganador en Std. Mejorada) y Ulises Pauletti, vencedor de la serie 2.

150CC JUNIOR: TÍTULO A DISTANCIA Y FINAL DE ALTO VUELOLa definición de 150cc Junior tuvo una particularidad inédita: el líder del campeonato, Joaquín Pagola, no estuvo presente, ya que corría el Coronación de la Fórmula 2 Nacional en La Plata. Sin embargo, los 41 puntos de ventaja que llevaba hicieron que el título se resolviera el sábado, cuando Bautista Milevcic no logró la pole.

La clasificación fue para Tiziano Cantero, mientras que las series quedaron en manos de Uriel Rodríguez (1) y Ayrton Bernay (37), quienes protagonizaron el otro gran duelo de la tarde en la final.

Rodríguez ganó el segundo parcial, pero Bernay se metió por adentro a menos de 20 metros de la bandera, asegurando así su segunda victoria del año, tras haber ganado el primer parcial. La diferencia fue mínima: 246 milésimas en el primero y exactamente la mitad (123) en el segundo. El sanjosecino volvió al triunfo luego de seis carreras.

Detrás, sin demasiadas variantes, se ubicaron Benjamín Cordani y Bautista Milevcic, aunque por suma de tiempos el cuarto fue Tiago Ugon Laurenzo, cerrando un gran primer año. Luego llegaron Cantero, Camilo Lound, Joaquín Correa, Luca Letroye y el retornado Thomas Carrancio.

De esta manera, la jornada terminó de ordenar campeonatos y confirmar protagonistas. Entre victorias que premiaron el presente y títulos que consagraron la regularidad, las divisionales Escuela, Promocional, Master y Standard Mejorado escribieron sus últimas líneas del año con nombres propios y recorridos bien marcados. Algunos celebraron en lo más alto del podio, otros construyeron sus coronas a lo largo de toda la temporada, pero todos aportaron a un cierre que ratificó la salud deportiva y el crecimiento sostenido del Karting Entrerriano.



Compartir: