La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), a partir de la nota presentada vía correo electrónico por el piloto de TPE1600 Matías Russo, de fecha 02/08/21, respecto a hechos ocurridos en la competencia de Turismo Pista Entrerriano 1600 disputada el 25 de julio del corriente en el autódromo de Paraná, dio curso a las actuaciones para su tratamiento, tanto en lo deportivo como en lo institucional, al tener intervención dadas las circunstancias, las Federaciones provinciales: Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS) y la Federación Automovilística Entrerriana. La primera por ser competente, ya que el Comisario Deportivo actuante en la carrera en cuestión, Orlando Lanche, como el Comisario Deportivo Adjunto, Emiliano Lanche, pertenecen a la fiscalización de la misma, y nuestra Federación por la jurisdicción donde se realizó la carrera, consignó la FAE en su Comunicado de Prensa Nº 10/2021, fechado el 6 de agosto.
Dentro de las medidas ya cumplidas, se ha agregado, el informe de los Comisarios Deportivos Orlando y Emiliano Lanche.
Asimismo, los términos de las opiniones y conclusiones a que arribaron los presidentes de las Federaciones de Santa Fe, Juan Carlos Staccato y por FAE, Norberto Edgardo Stettler, respectivamente, y también los términos que ambos presidentes manifestaron mediante comunicación telefónica con el Presidente del Club de Volantes Entrerriano, Romeo Pisano, a quien le adelantaron que la institución que preside no tiene ninguna vinculación con los hechos al no haber oficiado como organizador ni fiscalizador del evento.
También, los términos de las conversaciones mantenidas con el tesorero de CDA y presidente de la subcomisión de Federaciones de Automovilismo, Ing. Alfredo Menéndez, en las cuales, dicho directivo, se interiorizó de lo sucedido y solicitó tener conocimiento de lo actuado y la resolución final, sin dejar de ratificar la competencia de las Federaciones en los temas deportivos ocurridos en sus respectivas jurisdicciones, dándose entrada a la nota remitida al respecto, vía correo electrónico.
A la vez, también se recibió el informe del presidente de Turismo Pista Entrerriano 1600, Eric Johnston, en lo referente a la licencia solicitada al cargo de vicepresidente de la categoría, Orlando Giorgio, y la aceptación por parte de la Comisión Directiva.
Por último, está en vía de tramitación el informe requerido a Orlando Giorgio, como al jefe de cronometraje, Cr. Gastón Fornasari, y el agregado a las presentes actuaciones, de las planillas de cronometraje con sus respectivas modificaciones en lo que hace a la clasificación y reclasificación del piloto Matías Russo con las constancias de los resultados y horarios consignados.
Con la totalidad de las medidas ordenadas, la Comisión Directiva de la Federación, luego del debido tratamiento, conforme a disposiciones del RDA y reglamentarias de esta Federación, dará a conocer en la próxima semana (cuyo último día hábil es este viernes 13) la resolución al caso en lo deportivo e institucional.