Saltar al contenido

Fulini y el MAF Racing mostraron Alta (Gracia) la “Chapa” de ganadores

Informe de ACELERANDO en base al de Prensa F3M

Agustín Fulini consiguió su primer triunfo en la F3 en Córdoba en una carrera extraordinaria. Tiago Chiriotti y “Nacho” Díaz fueron 2º y 3º respectivamente.

Con una final vibrante y entretenida, la Fórmula 3 cerró su paso por Córdoba, donde anotó un nuevo nombre vencedor en su rico historial: Agustín Fulini, ante un tremendo marco de público. Fue el domingo 1 de junio, grabado a fuego no solo en la carrera del uruguayense sino también del MAF Racing, equipo entrerriano con base en Villa Elisa que –al mando de Mateo Maffioly-, en conjunto lograron la primera victoria a nivel nacional.
El entrerriano de Concepción del Uruguay obtuvo su primer triunfo en su carrera Nº 31, aunque debió batallar para lograrlo. Tras una buena partida tomó la vanguardia en la delantera, pero promediando la final intercambió ese privilegio con Chiriotti, recuperando la punta en el 8º giro y de allí en más se encaminó a la victoria con el auto del MAF Racing.
La carrera mantuvo la incertidumbre hasta el final, siendo finalmente escolta “Nacho” Díaz, que en gran remontada terminó 2º, cerrando un fin de semana excelente y lidera la Copa TC.
Tiago Chiriotti redondeó su mejor resultado en la categoría ocupando el último escalón del podio, por delante de Sebastián Caram que lo atacó hasta el final y debió conformarse con el 4º puesto que le permitió tomar la vanguardia del torneo.
Benjamín Traverso quedó 5º, por delante de Fran Olaverría, Franco “Costoya”, “Nacho” Vilas, Nico Karalis y Elías Benseñor Derfler en el top ten final.En la Copa Soy Única nuevamente Mairu Herrera se llevó el triunfo y se afirma en la cima del campeonato. Oliva Muisse quedó 2ª y Josefina Pené completó el podio.PH de todas: MAF Racing

SÁBADO AGRIDULCE

“…sábado para nosotros, con sabor agridulce, por la mañana el tercer entrenamiento nos dejaba conformes de cara a la clasificación, y Chapita no defraudó, supo aprovechar el gran potencial del auto y meterse en el puesto 2 de la clasificación de 40 autos”, informaba el MAF Racing.

En la final 1, por rotación de grilla debió largar desde el cajón 14, Vuelta a vuelta la recuperación era cada vez mayor a base de mucho manejo, incluso quedando el mejor tiempo de vuelta por algunos giros, pero a falta de 4 vueltas para el final, el trompo de un rival y la imposibilidad de esquivarlo lo obligó a abandonar la competencia, dañando el auto”.

«Veníamos haciendo una gran carrera, divirtiéndome, teníamos un gran auto, un circuito que nos permitía ir al límite, pero las cosas no salieron como queríamos», comentaba Chapita luego de bajarse de su monoposto.

 



Compartir: