Saltar al contenido

Fórmula Renault Entrerriana: Trossero puso cuarta; Wertz fue el mejor invitado (de Peruchena)

Al igual que TC 850 y SP 1000 Nueva Generación, la Fórmula Renault Entrerriana se presentó por tercera vez en Paraná, para dar curso a la quinta instancia del año. Por solo un punto, el campeón vigente Lucas Trossero (1) no recuperó la punta del campeonato, que perdiera una vez culminada la segunda fecha –disputada en Concepción del Uruguay- al obtener el cuarto éxito del año, reservada para pilotos titulares y su invitado, el santafesino Patricio Pierobon, el tercer lugar en la final que corrió en tal condición.

#1 de la clasifica, Trossero no pudo ratificarlo en la semifinal, que fue para el ex campeón Valerio Peruchena (2), pero se rehízo en la final, que largó desde la 5ª ubicación, atendiendo al reglamento que indica invertir los primeros seis lugares de la semifinal para ordenar la grilla.

Tomás Wertz ganó la de invitados con el auto de Valerio Peruchena (a la derecha).

Solo un circuito y el siguiente tránsito por la recta y el curvón, le llevó al de Villa Ldor. San Martín adueñarse de la vanguardia, en momentos en que Lucas Olariaga –con el auto de su hermano Nahuel- bloqueaba en la horquilla y se caía por unos metros del asfalto, situación que le permitió también a Valerio Peruchena acceder a la 2ª colocación en la cual giraría el resto de la carrera.  Relegado al P7 quedaba Olariaga, que parcialmente se recuperaría para culminar 4º detrás de Ayrton Mogni, que mantuvo su efectividad para seguir a tiro en el certamen.

5º había culminado Maxi Lozano, pero al cierre de la jornada –luego de la carrera de invitados- la Técnica determinó su exclusión, ganando entonces un lugar Gabriel García, Ayrton Mayer (motor) y Franco Baroli, estos dos con vueltas menos, pero suficientes para sumar 6 y 4 puntos respectivamente.

Por parte de Trossero, la primera parte de la faena estaba hecha, a la espera que su invitado hiciera la suya para irse de Paraná a solo un punto del puntero del torneo, Ayrton Mayer.

Disputadas las finales de TC 850 y de invitados del SP 1000, la FRE se aprestó a cerrar la importante jornada, alistando para ello a los pilotos invitados, con una particularidad: Lucas Olariaga, piloto titular con un auto, corrió como invitado de otro, Maxi Lozano, aunque su interesante tarea –tanto que lideró en los primeros circuitos- se desvaneció en la Técnica. Con Tomás Wertz, que volvió –corriendo por vez primera en el año-, a bordo el auto de Peruchena, y Patricio Pierobon (Trossero) entregaron el mejor espectáculo de todo el fin de semana.

Iniciada la vuelta 4, Pierobon se hacía del liderazgo por sobre Olariaga, algo distanciados de Wertz y Maximiliano Pérez, el piloto de Citroën Competición que debutaba como invitado de Mogni, protagonista de un trompo en los mixtos que lo relegó de la conversación, aunque sin perder la 4ª ubicación en la que giraría el resto de la competencia.

Se juntaron los tres primeros, que reservaron las mejores maniobras para los últimos giros, durante los cuales Wertz dio cuenta de ambos: superó a Olariaga en pleno octavo tránsito por la recta principal, mostrándole a los pocos instantes el auto a Pierobon, para en la siguiente vuelta superarlo en el frenaje brusco del curvón, a la par que hicieron varios metros antes de encarar la recta opuesta, a cuyo cierre Olariaga también pasó al santafesino, orden en el que encararon la última vuelta.

Hizo cierta diferencia Wertz en ese trayecto final, para culminar ganando con tranquilidad, instantes después que Olariaga fuera al trompo en los mixtos, producto de un leve toque de Pierobon, quien de inmediato le devolvió en el puesto, aunque ni falta hubiera hecho a la luz del resultado de la Técnica.

Una Técnica, precisamente, que por la mencionada exclusión del auto de Lozano, subió un lugar a todos los escoltas del ganador: Pierobon, Maxi Pérez, Heriberto Eichhorn (auto de García), Ricardo Rocha (Lucas Olariaga), Alexis Blok (Baroli) y Abel Mayer (Ayrton Mogni), con el único abandono de Brian López (Claudio Martínez), siendo entonces 8 de los 10 que se presentaron en Paraná los que fueron de la partida, al igual que la carrera de pilotos titulares.

Por diversos motivos, faltaron a la cita Gian Franco Leon, Miguel Franzoi, Nahuel Olariaga y Hernán Paredes, causa de la menor cifra (10) de lo que va de la temporada. De regreso estuvieron el mencionado Lucas Olariaga y Gonzalo Zárate, aunque el auto de éste presentó problemas que impidieron su presencia en las dos finales.



Compartir: