Disputada la fecha 6 de la temporada, Lucas Trossero recuperó la punta del campeonato 2023 de la Fórmula Renault Entrerriana, después de lograr su cuarto éxito consecutivo, cinco de seis en el año.
Afectado por una importante lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, tanto que hasta un kinesiólogo y un masajista lo asistieron en Concordia, ese 19 y 20 de agosto, el actual campeón había sido 2° en la semifinal, largando por ello 5º la final, invertida que es la grilla hasta el 6° lugar.
Fue Ayrton Mogni (en la semifinal 3º, igual posición a la de partida), el encargado de enseñar el camino en los primeros metros, mientras Trossero de inmediato quedaba detrás de aquel y de Valerio Peruchena (ganador de clasificación y semifinal), para superar al chajariense al cerrar el primer circuito e ir por el de Urdinarrain, del que dio cuenta en el inicio de la vuelta 4.
Valerio Peruchena, 2° en Concordia, luego de imponerse en clasifica y semifinal.
Después de a poco Peruchena se arrimó a Mogni, para superarlo en el penúltimo circuito, con problemas que comenzaba a tener la unidad negra.
En la jornada de menor cantidad de protagonistas, la 4ª ubicación fue para Gianfranco Leon, luego de quien arribaron Matías Buxman, Franco Baroli, Gabriel García y Ayrton Mayer, éste no solo con una vuelta menos sino también resignando la punta del torneo que tenía desde la fecha 2, cuando ganara por Técnica en Concepción del Uruguay.
Franco Baroli (5°) y Ayrton Mogni (3°).
Ese mismo 20 de agosto la categoría decidía frenar su marcha durante setiembre, con la intención de reagruparse para volver con mejores aires, en principio el 15 de octubre, según indica el calendario, a la espera de confirmar el escenario que compartirá con dos o tres de las otras categorías de APER.