El regreso a las pistas de la mítica categoría es inminente: su primera fecha puntuable es el 22 y 23 de abril en Concepción del Uruguay.
Juan Pablo Leonardelli, oriundo de La Florida, departamento Chajarí, con 17 años y el último antecedente en la 150 A del Karting Entrerriano, afrontará el desafío de competir en la Fórmula Entrerriana con el Ralt RT34 de su padre.
Los nacionales no se quieren perder la primera
Más allá del Dallara que por ahora tripulará Hugo Wertz, en el taller de Villa Libertador Gral. San Martín también se prepara un chasis Berta a incorporarse en esta fecha debut. Gabriel Trossero será el encargado de pilotearlo.
No será el único Berta porque hay más: ¿Quién dijo que el gen del automovilismo no existe? Gabriela Villanova prepara su debut en monopostos.
Será en la Fórmula Entrerriana, la categoría en la que Sergio, su papá, se consagrara dos veces campeón con el famoso Berta naranja, con el que la propia Gabriela incursionará en los monoplazas.
La primera protagonista femenina en este regreso de la Fórmula Entrerriana se mostró muy agradecida con la oportunidad que le dio papá, quien mantiene la misma pasión por el automovilismo, pero desde otra etapa de la vida.
Si bien es todo felicidad y disfrute por estos momentos, la chajariense sabe que está ante una posibilidad única y también ha comenzado un camino de preparación con paso por el karting y de manera más reciente pruebas sobre el fórmula incluso ya aggiornado al motor actual. No solo eso, sino que también está compenetrada bajo el auto cumpliendo con tareas y responsabilidades no menos importantes de cara al debut oficial y puesta en pista.
Un ex campeón, de regreso
Un apellido que es sinónimo de Fórmula Entrerriana regresa a los monopostos de la provincia. Próspero Martín Bonelli, “El Pope”, aceptó la propuesta de ocupar una butaca para esta temporada.
Un apellido ilustre, un campeonato en la categoría, una campaña en monoplazas valorada a nivel nacional, una trayectoria intachable en ACTC, con título de TC Pista, y la sencillez de seguir siendo “El Pope” para quienes lo visiten en boxes o en el taller, serán sin lugar a duda una de las tintes que continuarán jerarquizando la Fórmula Entrerriana.
Su regreso a las pistas entrerrianas será con el Berta propiedad del elisense Julio Paea.