La Federación Automovilística Entrerriana (FAE) informó que “En el trámite de las actuaciones “Rodrigo Miraglio, su apelación” en lo que hace a la exclusión por técnica del auto Nº 46 de la categoría TC 850, con el aval de las explicaciones técnicas pertinentes, firmada por su mecánico Schvindt (Diego) mediante correo electrónico, luego de la designación de la Comisión técnica de esta Federación para resolver el tema, Gustavo Núñez y Néstor Buraschi procedieron a la revisación de las cuatro bielas retenidas, debidamente precintadas conforme Acta que obra en la Federación.
Luego de dicha revisación, los técnicos informaron que las bielas se encuentran maquinadas en un lugar incorrecto, conforme el Reglamento de la categoría, teniendo en cuenta que, en el reglamento, específicamente, sólo se permite que dicho trabajo para balancearlas, sólo se puede hacer en la tapa de la biela y en la parte del ojo del perno de la misma, por lo que recomiendan a la Comisión Directiva de la FAE, confirmar la desclasificación que fue motivo de la apelación.
Asimismo, no se tienen en cuenta los argumentos que tratan de justificar su trabajo conforme a una interpretación personal del lugar más conveniente (de más material) sin que afecte la performance.
Por todo ello, se resolvió la CONFIRMACIÓN de la desclasificación objeto de esta Apelación, de la máquina Nº 46 del piloto Rodrigo Miraglio, de las dos competencias disputadas los días 15 y 16 del corriente mes en el autódromo de Paraná.
Los elementos retenidos quedan a disposición del apelante para su devolución mediante acta de entrega, en el caso de prestar conformidad. En el caso de decidir apelar a instancias superiores –Comisión Técnica de CDA- seguirán retenidas para ser elevadas a dicha Comisión.