Con récord de 31 presencias para el historial, entre ellos 6 debutantes, la Clase 2 de Competición Especial Entrerriana inauguró su año en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Franco Morend logró su segundo éxito en la divisional, primero e inobjetable en pista.
Récord fue también la participación de pilotos uruguayos, uno de los cuales, Francisco Freitas, había sido el más rápido en pruebas de clasificación, el sábado por la tarde.
Ya en domingo (23 de abril), el propio Morend y Nahuel Zanandrea (que regresaba con un Chevrolet Celta) habían ganado las series, orden de largada de ambos para la final, en cuya primera mitad de circuito giraron a la par tres curvas hasta que el de Federación saltó a la punta. En el otro extremo de la carrera, más precisamente en el penúltimo circuito, el ex campeón de TPE 1600 fue al abandono, sin haberse despegado del piloto de Colonia Mabragaña que entonces ya no tuvo obstáculo alguno para dirigirse a lo más alto del podio.
Con el VW Gol ex Zanandrea, precisamente, el correntino José Augusto Farinolli fue su inmediato escolta, en la mejor actuación del correntino en tierras entrerrianas, mientras Juan García (VW Gol) completaba el podio, al que accedió por primera vez, aunque tenía un tercer lugar sin haber subido porque lo consiguió después de la Técnica. Paradójico resultó que, en definitiva, el P3 fuera para Juan Martín Alliaud (Celta), a quien la deportiva reubicó delante del villaguayense en devolución de puesto por un toque.
Debutante, el último ganador de TPE 1600, Joaquín Pereyra, llevó al mejor Fiat Uno a la 5ª colocación, delante del también bovrilense Octavio Pereyra (VW Gol), a su vez ganador de la Clase Seniors. Axel Boujon (VW Gol, que debía largar 6º, pero por un problema en la grilla lo hizo desde el fondo), Tobías Ronconi (con Fiat Uno largando desde el P20 por rotura de caja en la serie), el ex campeón Gastón Dubois (Celta) y el debutante uruguayo Manuel Minervine (VW Gol) completaron el top 10 de quienes sumaron para el campeonato. Seis “soldados” habían quedado fuera de combate definitivamente en las series, por lo que en la final se alistaron 25 autos.