Saltar al contenido

Después que Todone brillara en la penumbra y bajo la lluvia en Concepción, TC 850 la sigue en Paraná

En sus 40 años de historia, el TC 850 jamás había vivido algo semejante. La cuarta fecha del campeonato en Concepción del Uruguay terminó disputándose entre penumbras, lluvia y un aire épico que quedará grabado en la memoria.

Una demora de apenas 25 minutos en la programación fue suficiente para que, cuando el semáforo se pusiera en verde, el cielo se desplomara y la visibilidad rozara lo imposible. La final se detuvo tras la vuelta inicial y los 22 protagonistas que habían largado (quedaron al margen Claudio Mattiacci y Santiago Calero por un incidente en la clasificación) debieron pasar por boxes a buscar neumáticos ancorizados. No todos los tenían: nuevas bajas se sumaron a la lista.

RELACIONADA

Campeonato TC 850 I 4 fechas de 10 al 22 agosto y la próxima – Acelerando Entre Ríos

Las luces de las columnas de boxes encendidas daban la postal de una carrera que, increíblemente, no se suspendía. En medio del agua, el recuerdo de aquella coronación de Rodrigo Miraglio —cuando ganó en condiciones similares en el mismo escenario— se hacía presente. Y fue él quien tomó la punta en los primeros giros. Pero el actual líder del campeonato, Fabio Todone, estaba dispuesto a ratificar su condición: vuelta tras vuelta descontó, hasta arrebatarle el liderazgo y marcharse directo a su tercer triunfo de la temporada.

El podio se completó con otro especialista en la lluvia: Gabriel Schneider, que superó a su compañero Pablo Morales (ganador en Concordia). Más atrás, Martín Miraglio cerró el top cinco.

La pelea no se agotó allí. A contramano de lo que suele suceder en carreras pasadas por agua —donde los puestos se congelan— esta vez se formaron pelotones encarnizados a lo largo de la pista. Maxi Turano cruzó 6º, Mariano Mendiburo se llevó la Copa Senior seguido por Fernando Fusaro, mientras que Alejandro Cuestas y Maxi Lozano completaron el clasificador en el 9º y 10º lugar.

La combinación de lluvia y falta de luz podría haber sido un cóctel peligroso, pero la pericia y precaución de los pilotos evitaron cualquier incidente mayor. Y entre todos ellos, Todone emergió como dueño absoluto de la tarde-noche entrerriana, en una final que quedará para el anecdotario.

El domingo, el temporal dijo basta: la quinta fecha debió suspenderse. Sin embargo, la clasificación —que había quedado en manos de Rodrigo Miraglio— tendrá validez para la primera de las dos finales que se correrán este sábado 23 de agosto en Paraná.

En definitiva, la cuarta del año se disputó “a la luz de los acontecimientos”… que fue poca, pero alcanzó para que Todone brille.

Mariano Mendiburo, ganador de la Copa Senior, con Rubén Degeneve, presidente y piloto de la categoría. Gabriel Schneider, Fabio Todone y Rodrigo Miraglio en el podio de la fecha 4.



Compartir: