Saltar al contenido

De la Carrera y llovizna de ganadores primerizos en Concordia: Valentín Coffy, Talermann, Schneider, Sánchez, Roncaglione y Sebastián Elola

El clima jugó un papel preponderante en el desarrollo de la múltiple jornada tuerca que tuvo lugar en el autódromo de Concordia el pasado fin de semana del 11 y 112 de mayo, en especial el domingo, cuando la llovizna se hizo sentir con distinta intensidad durante la mañana, cuando se corrieron las series, y pasado el mediodía, al momento de la disputa de las siete finales. El local José Talermann (45) había inaugurado la lista de ganadores al adjudicarse, en forma contundente, la final que la Fórmula 3 Entrerriana corriera el sábado, después de establecer el mejor registro clasificatorio.

Fue 1-2 para el equipo que alista el concordiense porque Marcio Facello –ganador de la primera del año- arribaba 2º, podio que completó el ex campeón de Fórmula Entrerriana, Gabriel Dalpra, del Grinovero Team. Con la 4ª colocación Mariano Fornasari se mantenía en lo alto del campeonato, mientras el correntino Benjamín Traverso era 5º.

Valentín Coffy, el cuarto distinto ganador del año de la F3E.

La categoría completaría su segunda fecha con la final del domingo, que también entregó nuevo vencedor, Valentín “Tachuela” Coffy, firme en la punta toda la carrera pese al asedio de otro correntino, Ignacio Vila, que se escaparon de Marcio Facello, que no se baja del podio y –extraoficialmente- es el nuevo puntero del torneo, sucedidos por los chajarienses Diego Stivanello -en su mejor tarea en pocas carreras en la categoría- y JP Leonardelli, que debutara en Concepción del Uruguay el pasado 9 de marzo.

 

SCHNEIDER, 1° en la 2ª

La nómina de nuevos vencedores, el domingo, se había inaugurado con el triunfo de Gabriel Schneider (26) en TC 850, en su segunda participación en la categoría. Estaba abrochando la igual colocación, cuando una falla mecánica en el auto de Rodrigo Miraglio privó al paranaense de imponerse tras establecer claras diferencias hasta restando media vuelta para la bandera a cuadros que cayó en 2º lugar para el debutante Rafael Naibert (con motor original del 850) y en 3º para Fabio Todone, 1-2 para ex pilotos del SP 1000 Nueva Generación. Culminando 5º, detrás de Pablo Morales –que se encarga de alistar la unidad de Schneider- Alejandro Cisneros lograba conservar la punta del campeonato.

Alejandro Cisneros, Rafael Naibert, Gabriel Schneider, Fabio Todone y Pablo Morales.

Con 21 autos, la categoría dio otro paso adelante en esta etapa de nuevo crecimiento que atraviesa a partir de la motorización Fire 1.3.

 Podio de la Seniors de TC 850: Gonzalo Salas, Néstor Guerrero y Fernando Fusaro.

 

Fórmula Entrerriana: llegó a buen Puerto, Sánchez

En cambio, continúa lejos de afirmarse la Fórmula Entrerriana (7 autos), que por primera vez en la historia contemporánea –iniciada en 1990 y reiniciada en 2023- mostró a un colonense en lo más alto del podio, al que subió Ezequiel Sánchez (89), quien postergó las ilusiones de hacer lo propio de Cristian Leonardelli, el otro que completó el recorrido, mientras 3º era el correntino Gonzalo Álvarez.

Leonardelli, Sánchez y Álvarez.

Sin Sergio Villanova en pista, desde el abandono del líder del campeonato, Agustín Ferreyra, que solo completó 4 circuitos, se sabía que ese 12 de mayo la categoría tendría nuevo ganador.

 

DE LA CARRERA, o Félix en la lluvia

Contundente fue el uruguayo Félix De la Carrera  (154) para lograr su segundo éxito en la Clase 1, a la que se incorporó el año pasado, como esa vez bajo condiciones de pista húmeda porque venía de imponerse en el coronación en Concepción del Uruguay.

Luciano Demarlenge, Félix De la Carrera y Mariano Marozzini.

Sin rivales, los demás dirimieron la 2ª colocación que fue para Luciano Demarlenge, que se prendió una vez más al igual que el ya no sorprendente Renault Gordini de Mariano Marozzini. De regreso, Nico Galvarini terminó 4º después de terminar de reparar a último momento, mientras el ex campeón Ricardo Droqui era 5º y el ganador de las dos primeras del año, Victorio Herbel, 6º, después de un importante retraso, logrando mantenerse arriba en el certamen.

Diego Howard, Ricky Droqui y Fabián Conte en el podio Seniors de la Clase 1.

 

RONCAGLIONE dio Clase en la 2…

Con el aporte de los debutantes Jony Olivieri y Bautista Castro, continúa creciendo la hasta aquí monomarca Fiat Uno (Clase 2 de CEE), que fue para el local Agustín Roncaglione  (2), quien se agrega a la lista de ganadores. Dejó así sin invicto a Estefano Kunzi, que tenía como escenario de su única victoria en TPE 1600 precisamente a este autódromo, mientras 3º llegaba David Salvagno, excluido por segunda vez consecutiva, por lo cual el tercer escalón del podio debió ser ocupado por Olivieri.

Grandes roturas repararon el NA Coempeticón y colaboradores de ocasión después del encontronazo que tuviera el auto de Kunzi con el de Gastón Dubois en la largada de la serie, al ir al trompo el auto del ex campeón de Turismo Pista 1400 y la Clase 3 de CEE, que terminaba allí su tarea, luego de haber sido el 1 de la clasifica.

 

… y SEBA ELOLA en la 3

La Clase mayor (3) había iniciado el periplo de finales de Competición Especial, que fue para Sebastián Elola (VW Gol AB9 N° 52), el primer uruguayense en imponerse en esta divisional desde que Franco Bonasegla (Fiat Uno) lo hiciera el sábado 27 de mayo 2023 en Concepción del Uruguay, en el medio de lo cual pasaron nueve finales.

Nahuel Zanandrea, Seba Elola y Joaquín Pereira.

Fueron siete vueltas de carrera en serio, más seis con auto de seguridad (mientras se retiraba el auto de Juan García, que venía de ganar en la “Histórica”) y una para cerrar a velocidad de competencia, imperturbable que se mantuvo en la punta Elola, que en el inicio había superado a Nahuel Zanandrea (Chevrolet Celta), 2º en definitiva delante de Joaquín Pereira, todos ex pilotos de la otrora Turismo Pista Entrerriano 1600.

Elola no solo obtuvo su primer éxito en la Clase 3, donde lleva pocas incursiones, sino que también -y por lógica- se impuso en la Copa Seniors, cosa que sucedió por primera vez.

Podio Seniors de la 3: Gaby Denoni, Elola y Mico Sigot.

Gran tarea de Valentín Romani, que comienza a tomarle la mano al VW Gol después de muchos años a bordo de un Fiat Uno, calificativo que también cabe para Gerónimo Gerlach que en el regreso fue 5º con otro Celta y para el uruguayo José Guggeri en su tercera incursión en la especialidad. Con los tres puntos de la clasifica, el único de la serie y los 4 por el P7 de la final, el uruguayo de Salto, Francisco Freitas, es el nuevo líder del campeonato luego de esta tercera instancia de la que formaron parte 30 autos.

 

Próximas fechas:

Competición Especial y Fórmula Entrerriana: 15 y 16 de junio con SP 1000 Nueva Generación.

TC 850: a confirmar, probable Gualeguaychú 8 y 9 de junio con TCL y Citroën.

Fórmula 3 Entrerriana: a confirmar.

Pruebas de clasificación: 1° José Talermann 1:22.242.


Pruebas de clasificación: 1° Valentín Coffy  1:24.321

Pruebas de clasificación: 1° Rodrigo Miraglio 1:28.072.

Pruebas de clasificación: 1° Agustín Ferreyra 1:09.380.

Pruebas de clasificación: 1° Victorio Herbel 1:09.380.

Pruebas de clasificación: 1° Gastón Dubois 1:05.163.
Pruebas de clasificación: 1° Francisco Freitas 1:25.004.



Compartir: