En una jornada de muchísima lluvia, la del sábado 27 de setiembre, Chapita salió a demostrar de lo que está hecho y logró quedarse con la final 1 de la Fórmula 3 Metropolitana.
Un lanzamiento de final que sería en fila india y con procedimiento de pista húmeda, Chapita rápidamente comenzó a ganar lugares y venir para delante, luego de largar en la posición 8 y demostrar que no se conformaba con poco.
Durante el correr de las vueltas, la performance del monoposto y la conducción del joven piloto demostraban estar un escalón por encima del resto, bajando los tiempos y acortando distancias con la punta de la carrera.
Un auto de seguridad a falta de 3 vueltas para el cierre, permitió a Chapita enfocarse en el objetivo y en el relanzamiento logró capitalizar la succión y el sobrepaso en el final de la recta, consiguiendo así puntos gordos para la Copa de Oro, además de los sumados por la mañana temprano luego de obtener el triunfo en la serie, que le permitía largar en el 3er escalón en la final del domingo.
“Estoy muy feliz por haber conseguido una nueva victoria, nada más ni menos que en el Roberto Mouras de La Plata, donde teníamos una cuenta pendiente. Con respecto a la final, una pista muy complicada, muy poca visibilidad, a pesar de ello, me divertí mucho”, dijo Chapita.
Por otro lado, Alex Compagnucci, logró ver la bandera de cuadros en la posición 24, avanzando varios lugares, sobre todo luego de que producto de un despiste por la condición de pista perdiera todo lo ganado, teniendo que comenzar de cero.
Además, en la serie de la mañana, el santafesino ganó varios lugares luego de la rotura de caja en la clasifica sabatina, arribando en puesto 6 de la serie.
«Una final muy complicada, pero muy conforme con el andar del auto, perdimos todo por el despiste, pero pudimos terminar la carrera”, comentaba Alex luego de culminar la final.
5° EL DOMINGO. La del domingo fue una final muy distinta a la del sábado, con condiciones climáticas ideales para el normal desarrollo de la competencia.
Agustín Fulini largó desde el tercer lugar, arribando en el 5º puesto, en una final muy pareja, con autos de punta que estaban al mismo ritmo.
Un gran finde para Chapita, que consiguió grandes puntos, para ubicarse 2º en los Play Off, a 9 puntos del puntero
“Fue una linda carrera, nos faltó un poquito, muy contento por el rendimiento del auto en La Plata, un circuito que nos cuesta, y por los puntos importantes que nos llevamos. Ya pensamos en la próxima”, expresaba Chapita luego de culminar con la actividad.
Alex Compagnucci culminó la final en puesto 27, con un buen ritmo de carrera, afianzándose al auto y al equipo en lo que fue su primer finde dentro de la estructura del MAF.
Prensa MAF. PH: dgfotos2013
FULINI SE LLEVÓ LA PRIMERA DE LA COPA. Bajo la lluvia, Agustín Fulini abrió la Copa de Oro con un triunfo vibrante y alcanzó su tercer éxito de la temporada con el auto del MAF Racing. La carrera fue cambiante desde el inicio: primero Bautista Álvarez y luego Malek Fara se despistaron en el curvón. Nicolás Karalis heredó la punta y logró hacer una diferencia, pero la neutralización en el 6º giro lo perjudicó. En la reanudación, ya en la última vuelta, Fulini se la jugó en el curvón, superó a Karalis y se encaminó al triunfo. Cristian Galeano aprovechó la maniobra y terminó 2º, relegando a Karalis al 3º lugar.
Fulini confirma el gran nivel que viene mostrando a lo largo del año y arrancaba la Copa con todo.
POLINI, FULINI Y GALEANO TRIUNFADORES. En una jornada fría y ventosa, marcada por la lluvia previa, se disputaron las series que abrieron la actividad sabatina en La Plata.
El comienzo de la segunda serie fue accidentado: primero se despistó Sebastián Caram y, en la vuelta siguiente, Fran Olaverría perdió el control en el curvón cuando lideraba. Tras la neutralización, “Chapita” Fulini heredó la punta y no la soltó, seguido por Thiago Falivene y Dante Moreira.
POLINI EN UNA FINAL VIBRANTE. La segunda de la Copa de Oro entregó un espectáculo inolvidable y tuvo como ganador a Stéfano Polini, que logró su segundo triunfo del año. El chaqueño tomó la punta en la mitad de la carrera y, tras un final electrizante con intercambios de liderazgo, se impuso ante Malek El Bacha y Thiago Falivene, completando un podio íntegramente del Satorra Competición.
Prensa F3 Metropolitana.


