No puede salir del mal momento que atraviesa TC Pista Entrerriano, que regresó a la acción luego de ausentarse un mes antes del autódromo de Paraná. Con 7 autos se presentó, junto a otras seis categorías, ante muy buena cantidad de público en el autódromo de Concordia, donde Mariano Moine llevó a la Dodge al tercer éxito de la entrecortada temporada, concretado en la cuarta presentación del año.
Atendiendo a aquella cifra, se canceló la serie con el propósito de llegar con todas las unidades a la grilla de la final, que al cabo del segundo circuito perdía ya al primer soldado, César Pellenc (Ford), a quien le sucedió Jorge Solia (otro Ford) dos después, como consecuencia del encontronazo contra el muro que separa la pista de boxes, dando lugar a la intervención del auto de seguridad por espacio de cuatro vueltas.
Entre una deserción y otra se había producido el incidente entre Sebastián Almada y Juan Pablo Maín (ambos con Chevy), en el ingreso al sector de la bota o cola del avión, que retrasó a ambos a la vez que Moine pasaba a liderar, esquivándolos por afuera.
El de Basavilbaso ya estaba 2º al momento de la neutralización, en tanto que el ex campeón se ubicaba 4º detrás de Walter Bianchini (Ford), completando el clasificador Roberto Patat con el Chevrolet 400 de Alejandro Blanc que el año pasado condujo Mariano Peretti y en la segunda de este año Bruno Ávila.
Quedaban solo tres giros para correr, una vez que se reanudó la competencia en sí, en el transcurso de los cuales Maín fue y pudo con Almada, con poco margen ya para hacer lo propio con Moine que se dirigía sin complicaciones a la victoria, integrándose de esa manera el podio.
Juan pablo Maín, Mariano Moine y Sebastián Almada.
Excepto la F3 Entrerriana, todas las categorías vieron resentido el parque de autos en oportunidad de esta incursión por el autódromo de Concordia, notándose más en el propio TC Pista Entrerriano, como consecuencia –como causa principal- de la debacle económica número no sabemos cuánto del país, en la semana previa. No fueron de la partida en esta cuarta instancia del año Juan Manuel Farabello, Jerónimo Schepens y Juan Pablo Toretta, que habían estado aquel 18 de junio en este mismo escenario. Postergó su regreso para la próxima Roberto Maín, que cedió a su hermano la Chevy conocida como la Diabla Roja después de correr por única vez en la primera del año, transitando los últimos días de recuperación de una intervención quirúrgica.
No habrá actividad completa de APER durante setiembre, pausa obligada que se toman tanto TCPE como la Fórmula Renault Entrerriana, mientras SP 1000 Nueva Generación y TC 850 se abocan a encontrar con quién, dónde y cuándo correr.