Exactamente tres años y cinco meses pasaron para que la Fórmula Entrerriana retomara el modo competencia, recuperada que está siendo por el autódromo de Concepción del Uruguay, que a tal fin trabaja desde hace ya mucho tiempo.
Con motores a inyección como principal novedad, la categoría se asoció a la gran fiesta del automovilismo entrerriano que tuvo lugar en ese escenario el 22 y 23 de abril, convertida por la gran congruencia de categorías y público en una de las mejores del ámbito provincial de varios años a esta parte.
Ocho pilotos hicieron punta en este relanzamiento, tres de los cuales estuvieron aquel 24 de noviembre de 2019 en la anterior presentación de la especialidad: Agustín Ferreyra, Hugo Wertz y Sergio Villanova.
Anticipo de la final fue el sprint del sábado, que se adjudicó el local Mario Chiovetta con el Berta ex Julio Paea, ahora propiedad de Ferreyra (Ralt), quien precisamente se impuso en la primera final de la nueva Fórmula Entrerriana, luego que aquel le cediera el primer lugar poco antes de arribar a la bandera a cuadros. El propio Wertz completó el podio, mientras Gabriela Villanova (con pasado en el Kart Entrerriano) era 4ª en su debut sobre un auto de carreras con el Berta que su padre Sergio corriera aquel día de noviembre, delante precisamente del dos veces campeón de la categoría (por vez primera a bordo de un importado, un Ralt más precisamente) y el también debutante Gabriel Trossero (Crespi), que largó desde boxes ya con vueltas menos. Hizo su primera incursión sobre un auto de carreras otro ex kartista, Juan Pablo Leonardelli, con el Ralt que en la anterior etapa de la FE condujera su padre Cristian, mientras que Claudio Lambert (también debutante en la categoría) la vio desde abajo luego de incidente del sábado, cuando su Berta tomara fuego, afortunadamente sin afectar su integridad física.
Luego de mucho trajinar, con pruebas a base de acierto y error, tendientes a equiparar chasis nacionales e importados, algo de lo que careció la anterior etapa de la categoría, el primer paso ya está dado, importante para comenzar a transitar el camino de la recuperación de la categoría de más largo historial del automovilismo entrerriano. No por casualidad, quizás, fue ante el gran público que hace mucho no se reunía en una jornada del deporte motor de Entre Ríos.