Esta vez en compañía de Alma (Asociación Libres Mil Agrupados), Competición Especial Entrerriana fue por su cuarta instancia del año, como las tres anteriores de “local”, en el autódromo de Concepción del Uruguay. Fue en la jornada del sábado 24 (opaca por la presencia de neblina, en especial después del mediodía) y domingo 25 de junio, día que quedó registrado como el de la primera victoria de un chajariense en la categoría, Gastón Borghesan (en la Clase 2) y en el segundo 2023 de Diego Cabandie en la clase menor, a la que retornó este año.
Ausencias importantes en ambas divisionales, tal el caso de los suspendidos Fernando Elola (que lideraba el campeonato), Cristian Conte y Daniel Salvetti (en la 2), entre otros, que bajaron alguna acción en el parque de la categoría.
Nico Galvarini, Diego Cabandie y Patricio Lambert en el podio de la Clase 1.
Entre cuatro fue la discusión grande en la Clase 1, sobresaliendo la voz de mando de Diego Cabandie, que al lograr su segundo éxito consecutivo se convirtió en el nuevo puntero del campeonato.
Oposición le presentaron Marcos Acosta (autor del 1 de clasifica), Victorio Herbel y Patricio Lambert, detrás de quienes giró por escasos metros, antes de retomar las riendas de la gran carrera, en la que también se recuperara ante el avance del primero de esta lista. Auto de seguridad de por medio, la prueba se alargó dos circuitos, para culminar uno después del relanzamiento, del que salió muy bien parado Cabandie, aunque Acosta se jugó la última carta en el cierre de la opuesta, maniobra que lo relegó a la 10ª ubicación. Beneficiados por ello fueron los ocho que culminaron en el medio: Nicolás Galvarini (principalmente), el propio Lambert, Victorio Herbel (aunque después de ganar su serie apuntara para llegar más alto), Federico Blanc (5º en su mejor tarea hasta aquí), Nico Barreto (remando desde el fondo tras desertar en la serie por un incidente), Armando Cleppe (ganador de la Copa Seniors, otro que llegó más arriba que nunca), Adrián Mario y Martín Solari, quien girara bastante más adelante.
Con su mejor tarea en la categoría, Armando Cleppe no solo cortó la mala racha simno que también ganó en la Copa Seniors.
Debutaron en esta oportunidad Brisa Ramos (hija de Alberto Ramos), que llegó 11ª, y Luis Alem (hija de Jorge, otro ex piloto de la categoría), que fue 15º tras decidir a último momento incursionar en la categoría. En el medio, con una vuelta menos, Octavio y Mario Mardon (hijo y padre), además del ex campeón Ricardo Droqui (que peleara por la 5ª ubicación), con dos menos, fueron los otros tres de los 15 que recibieron la bandera a cuadros.
Pasadas las 17, clausuró la larga jornada la Clase 2, con el absoluto dominio de Gastón Borghesan, primer chajariense en ganar en Competición Especial. Como en la jornada inaugural, aquel 23 de abril, el entonces debutante uruguayo, Francisco Freitas, estableció el 1 en prueba de clasificación, en contraste con la final en la que desertó tras siete circuitos, cuando estaba 4º.
Con el máximo de kilos (40), penalizando por los puntos cosechados en las tres primeras fechas, Franco Morend le opuso resistencia a Borghesan en la primera parte de la carrera, a la vez que debía defenderse de los ataques de Axel Boujon, los otros dos que completaron el podio, en el caso de éste volviendo a los primeros planos, cosa que instantes antes había hecho el del norte entrerriano.
El Tavi Pereyra fue octavo y ganó la Copa Seniors.
Suspenso reinó por un rato, ya culminada la competencia, mientras se esperaba la decisión del comisario deportivo que derivó en un apercibimiento a Borghesan por un toque al auto de JM Alliaud en la largada, quien arribó en la 4ª colocación. Gran trabajo también de Agustín Picart 5º con el Renault Clio, mientras que el ex campeón Franco Bonasegla se subió por vez primera al Ford Ka para culminar 6º, delante de los VW Gol del correntino José Farinolli, Octavio Pereyra (1º de la Copa Seniors, afectado por un fuerte estado gripal), Juan García (que venía de ser 2º dos veces y estaba en ese lugar en el torneo) y el ex campeón Esteban Benítez, uno de los cuatro que regresó, lista que se completó con Amílcar Sigot (ausente el sábado), 11º; Gaby Denoni (VW Gol ex Maxi Frare) y Pablo Savastano.
Párrafo aparte para el espectacular vuelco de Julián Forclaz, quien afortunadamente solo tiene que lamentar golpes menores, más aun viendo la destrucción de gran parte del auto. Fue el sábado, en pruebas de clasificación, cuando encaraba el amplio curvón en el que desemboca la recta principal. Precisamente otro auto propiedad de Forclaz, el VW Gol que corriera por última vez bajo la conducción de Joaquín Bonnet, fue recuperado del importante golpe que se diera contra el muro de la recta principal, para que se produjera el debut (no efectivo) de Horacio Vouilloud, aunque su tarea se limitó solo a los entrenamientos.
La próxima: 22 y 23 de julio en Concepción del Uruguay, hasta ahora junto a TC del Litoral y Citroën Competición.