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Clase 1 de Competición Especial: con Tuti y Chaira

Sin luz diurna para correr la final correspondiente a la fecha 2, la Clase 1 de Competición Especial Entrerriana solo pudo llegar hasta pruebas de clasificación en la tarde del sábado 27 de mayo. Así, tanto la final de esa jornada como series y final de la tercera instancia del año se concentraron en el domingo, con golpes de escena al por mayor, tanto por la alternancia en el liderazgo de las carreras como por los incidentes que derivaron en dos llamados al auto de seguridad, exclusiones, las cuales incluyeron una en la Técnica, sin ignorar que la temperatura alcanzó su máxima una vez culminada la segunda final, consecuencia directa de lo sucedido en la pista.

El autódromo de Concepción del Uruguay fue escenario de estos capítulos que la categoría compartió con su hermana menor (Clase 2, aunque es de mayor cilindrada), Fórmula Entrerriana y F3 Entrerriana, observadas por una muy buena cantidad de espectadores.

Fernando Elola se hacía de la primera del domingo (y de la punta del campeonato) que abría el fuego de las finales, y para Diego Cabandie (3º en esa instancia) la otra, en la que aquel era 2º en un cierre electrizante (fotos).

La discusión grande en la primera fue entre Elola y Marcos Acosta (que se recuperó de un comienzo no muy bueno), con Diego Cabandie prendido en los primeros tramos antes de retrasarse al P10, del que se fue recuperando para arribar 5º y ganar dos lugares más por la exclusión de Nico Galvarini (3º), a quien no le dio la altura del auto –producto del golpe en un pianito- y Cristian Conte (4°), excluido por toque al auto de Martín Solari, desertor a raíz de eso. Recargado con 5 segundos por calibrar neumáticos en calle de boxes antes de volver a pista a engrillarse, Cabandie fue el autor del RdV en la 12, dos antes de la bandera a cuadros.

Tropezó también en los inicios Nico Barreto, que se fue haciendo lugar para ser finalmente 4º, mientras el ex campeón Ricardo Droqui era 5º y el 1 de la Seniors, dejando 2º al actual titular de esa subdivisional, Fabián Conte. Fuera del top 10 quedaban en algún momento Adrián Mario y Victorio Herbel, que se “reengancharon” en ese grupo, culminando en los respectivos P7 y 8, mientras el de General Galarza, Mariano Marozzini, y Patricio Lambert lo hacían inmediatamente después.

Neutralizada dos veces con auto de seguridad, los 12 giros a velocidad de carrera no dieron tregua para desembocar en otro gran espectáculo de la Clase 1 que con 20 protagonistas dejó en el sitial más alto del podio a Fernando “Tuti” Elola, que comenzaba a liderar el campeonato.

Desarrollada toda la actividad de las otras categorías, y las respectivas series de la Clase 1, la final de ésta ofició de broche de oro de la gran jornada: en su tercera incursión tras regresar, Diego Cabandie se alzó con una espectacular victoria, lograda en la última curva a expensas de Fernando Elola, el piloto de mayor cosecha de puntos de la doble jornada, que en la largada de la serie 1 se fuera ancho en la curva 2 para quedar 9º y último, escalando luego al 5º lugar en instancia que ganara Marcos Acosta, mientras Cristian Conte se hacía de la otra batería.

Participación estelar de esos tres en la final, pero mejor la de Diego Cabandie, quien más tiempo estuvo al frente, con el Tuti Elola como principal escollo, tanto que llegó primero a la última curva de la carrera, pero obligado a bloquear para no irse al pasto le dejó el hueco al “Chaira” que por adentro se metió para concretar la obra maestra que le daría su primer éxito en la tercera incursión consecutiva luego de tres años de inactividad. Con ellos giró más adelante Cristian Conte, pero con una vuelta menos, la que perdió al irse afuera en la porfía de la punta que tuvo con Elola, demorando 2m29s para completar ese circuito 5, contra el 1.17 aproximado que se giraba.

Se quedaba afuera de la discusión Marcos Acosta promediando vuelta 6, al ir al trompo en el inicio de la trepada hacia la opuesta, cuando trataba de aguantar a Elola, que ya era 2º. A esa altura era muy buena la tarea de Octavio Mardon, que llegó a estar 4º inmediatamente después de hacer 2 por 1 a Victorio Herbel y Nico Galvarini para colocarse 4º detrás de Nico Barreto, mientras Alejandro Cisneros estaba a la expectativa en su regreso con unidad ex “Pololo” Mohr que pertenece al Pipo Angel Ferrer, posicionándose 5º poco después. Efímeramente fue 4º Otto Mardon porque en el paso siguiente por la última curva iba al trompo y desertaba, show del trompo al que se sumaba Barreto en la salida de la 2, cuando seguía los pasos de Cabandie y Elola, quedando 6º detrás de Galvarini (recuperado de un tránsito por el pasto en la trepada), Herbel y Cisneros. Los conectaba y superaba Barreto más adelante para subirse al tercer escalón del podio, quedando 4º Cisneros (pese a grandes problemas para doblar), ganando el duelo con Galvarini y Herbel, 5º uno, desertor el otro (al irse afuera a metros de completar la penúltima vuelta), por lo cual el 6º lugar quedó para Acosta que algo pudo recuperar tras caer del P2 al 12.

La pelea por la 2ª ubicación de la Seniors entre Droqui y Fabián Conte se definió en ese orden, para ser respectivos 7º y 8º de la general por sobre Adrián Mario y Patricio Lambert.

 

Con el indisimulable enojo de Elola apenas se bajó del auto y corrió hacia el de Cristian Conte, las alternativas de la última vuelta de la tercera final del año habían dejado maniobras para el infarto: Kika (como rezagado), superó a los dos primeros llegando a la curva 2 y quedó detrás al irse ancho en la trepada, quedando solo así liberado el camino para que el Tuti y Cabandie definieran la carrera con el cierre comentado, en el que a ambos se le movió el auto en el último frenaje, saliendo mejor parado el Chaira que dio el zarpazo para lograr otra victoria memorable.



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