Saltar al contenido

Clase 1 de CEE: Nico «Barre»todo en Concordia

En el autódromo de Concordia, Competición Especial Entrerriana hizo la sexta escala del año, primera fuera de Concepción del Uruguay, presentando para ello parques de 18 y 22 autos, en las respectivas clases 1 y 2, cuyos ganadores fueron Nicolás Barreto y Francisco Freitas. Carrerón de la primera, con cinco líderes diferentes, y dominio absoluto del uruguayo en la otra para lograr su segundo éxito consecutivo y arrimar otro poco en el campeonato, competencia a la que nos referiremos en otro informe.

El juvenil de Concepción del Uruguay, que logró su segunda victoria en la categoría a la que se incorporó en firme el año pasado (la anterior fue el coronación 2022 de local), fue el último en llegar a la cima de la finalísima de la Clase 1, en la que no pudieron mantenerse Fernando Elola, Victorio Herbel y Marcos Acosta, con quienes se entreveraron Adrián Mario y Martín Solari para ser 4º y 6º en arribar a la meta. El primero de esta lista de cinco había sido el encargado de enseñar el camino en los tramos iniciales, sucediéndolo en diferentes tramos los otros tres. Se bajó prematuramente de los puestos de vanguardia Patricio Lambert, que fue al pasto llegando a la curva del retome en el opuesto, disparado hacia el sector externo, cuando –en 2º lugar- hacía su tercer tránsito por ese lugar.

El primer cambio grande se registró cerrando la vuelta 6: Herbel, que era asediado por Barreto, se hizo del liderazgo en la opuesta, ingresando a los mixtos, comenzando si se quiere otra carrera porque Acosta y Mario retomaban contacto con los tres primeros.

Fernando Elola, Nico Barreto y Marcos Acosta.

Cerrando la 8 se encontraron nuevamente con Mario Mardon, que los amontonó, situación de la que Nico Barreto sacó provecho para mandarse por adentro en el ingreso a la recta y utilizar todo el largo de ésta para saltar a la punta, a la vez que  Acosta saltaba al tercer lugar, llegando ya a la curva 2, sin saber que estaba a punto de protagonizar la gran maniobra que lo depositó en el primer lugar al superar por adentro a Herbel y Barreto, en pocos metros, antes del ingreso a los “chinchulines”. Pero poco duraría, porque Nico respondió enseguida para desde entonces instalarse definitivamente en lo alto de la carrera, estableciendo una diferencia que se hizo indescontable.

Lucha por los otros lugares del podio se produjo en los circuitos finales, durante los cuales Elola quebró la resistencia de Acosta, ocupantes de los otros “escalones”, ante la cercana presencia de Solari, con Mario, Herbel y Cabandie a la expectativa, orden de arribo, despegados todos del ex campeón Ricardo Droqui (ganador por segunda vez consecutiva de la Copa Seniors), Patricio Lambert (que no se pudo recuperar), Luciano Demarlenge, Octavio Mardon, Fabián Conte y Armando Cleppe, estos dos (también de la Seniors) de carrera aparte.

Armando Cleppe, Ricardo Droqui y Fabián Conte.

Con excelente triunfo de Nico Barreto, la Clase 1 de CEE fue una de las dos que más brilló en el autódromo de Concordia, escenario de un festival automovilístico que no se repetirá, al menos en el corto plazo.

Próxima fecha: 16 y 17 de setiembre en Concepción del Uruguay junto a Fórmula Entrerriana y Fórmula 3 Entrerriana. Resta confirmar Citroën Competición.

    



Compartir: