El autódromo “Ciudad de Paraná” recibe este fin de semana a las tres categorías de ASME para la disputa del GP Coronación. Consagrado tricampeón Martín Aldas, en la fecha anterior, SP 1000 Nueva Generación bajará la bandera a cuadros a su cuarta temporada.
En la Fórmula Renault Entrerriana el campeón se llamará Ayrton, ya sea Mogni o Mayer, que llegan separados por apenas dos puntos, anticipo de una definición apasionante.
En Turismo Standard Mejorado, que completará su primera temporada, el binomio Matías Jusid-Beto Marizza está a escasos puntos de la corona, cosa que está en condiciones de lograr el mismo sábado cuando se dispute el precoronación. Esta será la única que dispute doble jornada, para ponerse al día con las nueve fechas del campeonato.
El legado Aguilar sigue marcado la historia en el SP 1000
Los Aguilar supieron tener a lo largo de los años a toda la familia compitiendo. En este caso es hora del debut del más jovencito, Francisco Aguilar, de 16 años, que desembarca en el SP 1000 NG el próximo 23 y 24. Fran es hijo de Fabián y sobrino de Cristian “Chelo”, quien actualmente compite en la categoría.
Con experiencia en simuladores y karting, planean una prueba antes del debut y la idea es girar el finde y seguir sumando experiencias.
El auto ya compitió en la temporada, de la mano del recientemente desaparecido Hugo Kemerer, así que el Núñez Competición trabaja para dejarlo lo mejor posible.
El piloto agradece a su familia, amigos y equipo por la posibilidad.
RELACIONADA
Campeonatos de SP 1000 Nueva Generación, FRE y Turismo Standard Mejorado – Acelerando Entre Ríos
Otro santafesino llega al TSMEl santafesino Axel Lederhos, que hará su debut en el Turismo Standard Mejorado, junto a su papá y su equipo se prepararon para llegar al próximo 24 de noviembre de la mejor manera.
“En mi auto se está trabajando para arrancar en la categoría, dejar todo en reglamento ya que es una categoría que venía siguiendo y tenía ganas de correr. Mi auto actualmente corría en zonal de tierra donde peleamos el campeonato, pero salió la posibilidad de debutar en la Standard Mejorado y queremos esta carrera para hacerla como pruebas y ya el 2025 pelear el campeonato. Mi motor está a cargo Luraschi, las cajas EDF y los amortiguadores Omar Bialet.