Se realizó el pasado miércoles 7 de febrero, en dependencias del autódromo de C. del Uruguay, la reunión convocada por la Federación Automovilística Entrerriana a efectos de confeccionar el Calendario Oficial FAE 2024 de las categorías afiliadas, informó esa entidad. Como dato saliente, surge el calendario con más escenarios a designar de la historia, los que se irán confirmando a medida que transcurra la temporada.
Presidió la reunión el titular de FAE, Edgardo Stettler, acompañado por el vicepresidente de FAE, Gastón Fornasari, y el tesorero de la entidad, Oscar Elena.
En la oportunidad, se acordó establecer el costo de la LICENCIA DEPORTIVA FAE en $ 2.500.- por carrera hasta el 30 de junio de 2024, para disponer, a partir del 1 de julio de 2024, un ajuste si así se considera necesario por cuestiones inflacionarias que así lo exijan.
A continuación, se procedió a la confección del CALENDARIO OFICIAL 2024 con la presencia de directivos que representaron a las categorías TC del Litoral, Citroën Competición, SP 1000 NG, F3 Entrerriana, Competición Especial E., TC 850, Karting Entrerriano, Karting Asfalto Gualeguaychú, Rally Entrerriano, Fórmula Renault Entrerriana, Fórmula Entrerriana, TC Pista Entrerriano y Turismo Standard Mejorado.
Entre las que oficializaron calendario, solo el Rally Entrerriano bajó, en una, la cantidad de fechas, atendiendo concretamente al aumento interminable de costos, entre ellos el de traslado, que se torna cada vez más insostenible. Y en cuanto al lapso de tiempo entre fechas de una misma categoría, mayoritariamente es de cuatro semanas, llegando a cinco en varios casos.
Teniendo en cuenta la situación de incertidumbre que continúa vigente, escasas fechas confirmaron el escenario, a excepción de TC del Litoral, Citroën Competición y Karting Asfalto Gualeguaychú, que en principio harán todas en el autódromo de esa ciudad.
Además, según informó el KAG, por la situación económica que se atraviesa y que no es ajena a las categorías, se reconocerán campeonatos con las 2/3 partes de desarrollado. Ya que son 9 las fechas programadas para el KAG, la categoría podrá optar por concluirlo con 6 fechas puntuables realizadas, en caso de gran crisis económica que haga inviable la continuidad del calendario.
Curiosidades… y no tanto
Marzo viene incompleto: el 24 no hay nada programado, aunque tres categorías (todas zonales de kart) no presentaron calendario, día aquel que podrían tomar para iniciar la temporada, así como los otros del resto el año que no fueron tomados por las demás especialidades.
Abril empieza con TCL y Citroën en Gualeguaychú, y termina con el KAG en el mismo lugar, coincidiendo en escenario, pero no en el día… hasta ahora.
El 7 de ese mes se corre en esa ciudad y en Concepción del Uruguay (CEE, FE, TCPE y F3E).
En junio el KAG y TCL-Citroën corren el primer y segundo domingo, respectivamente, siempre en el autódromo de Gualeguaychú.
El 16 del sexto mes del año CEE y tres más corren en Concepción del Uruguay, y las tres de SME en lugar a designar, coincidiendo el día, pero seguramente no el lugar porque 8 categorías en un mismo escenario es poco o nada inviable, y menos a esa altura del año, cuando la luz diurna es de las menores, recordando que en agosto 2023 la experiencia de igual cantidad en Concordia resultó negativa ya que el cronograma no pudo respetarse.
En junio también, Karting Entrerriano y Rally Entrerriano coincidirán el mismo fin de semana por tercera vez consecutiva.
En julio, en cambio, la coincidencia será entre el Karting Entrerriano y las categorías de ASME.
Agosto tendrá como única en tal sentido (el 18) la de esa asociación, que reúne SP1000NG, FRE y TSM, y TCL-Citroën.
Vacante hasta aquí el 1 de setiembre, una semana después tiene actividad el KAG y el 15 TCL-Citroën. Para el 22 la F3 Entrerriana reservó fecha, al igual que ASME, que bien podrían compartir escenario, el mismo fin de semana de la 7ª jornada del Karting Entrerriano.
Vacante el 20 de octubre, para el 27 se anuncia actividad otra vez de aquellas dos, nueva oportunidad para juntarse.
Para el 10 de noviembre tampoco hay nada hasta aquí, coincidiendo una semana después el coronación del KAG con el de CEE y “asociadas”, para el 24 de noviembre producirse por tercer año consecutivo un “choque” de planetas, o de categorías en este caso: de no mediar modificación alguna , última del año de Rally Entrerriano, ASME y Karting Entrerriano.
Y para diciembre quedará el cierre de TCL-Citroën el 1 y del KAG el 8, ambas en Gualeguaychú.
CALENDARIOS
Las categorías restantes (Karting Chajarí, Karting La Morena, Karting Autódromo de Concordia), irán confirmando su calendario respetando siempre la prioridad de las fechas asignadas en el calendario oficial.
RELACIONADAS