Saltar al contenido

C1 de Competición Especial Entrerriana: Elola volvió con “Tutty”

Otra muestra del enorme potencial que dispone dio la Clase 1 de Competición Especial Entrerriana en la disputa de la batalla que significó la final correspondiente a la quinta instancia del año. Fue para Fernando “Tutty” Elola como pudo haber sido para cualquiera de los otros ocho que o lideraron la impresionante carrera o estuvieron a las puertas de hacerlo. En la foto principal, Fernando Elola y Nico Barreto, 1° y 3° de la Clase 1.

De regreso, tras cumplir la suspensión efectiva de una fecha, el uruguayense ganó por segunda vez en cuatro presentaciones, ahora con el auto que pertenece a su hermano Oscar, luego de venderle el suyo a Claudio Lambert, junto a Diego Dodera y Pablo Desanto los debutantes de la fecha que presentó 23 autos, récord para lo que va de la temporada.

Podio de la Clase 1: Nico Barreto, Fernando Elola y Victorio Herbel.

En el adelanto del sábado, el hermano de Claudio, Patricio, había sido el más rápido en pruebas de clasificación y se había quedado con la serie inaugural, antes que Victorio Herbel hiciera lo propio en la otra, candidateándose –entre tantos- a la victoria, ambos punteros en diferentes tramos de la final, sometiéndose a un desgaste importante que en cierta manera les pasó factura. El tercero de los nueve en discordia fue Adrián Mario, que resignara toda chance al ir al trompo en la curva 2 del circuito chico, al frente que estaba del malón que le respiraba en la nuca.

Imposible enumerar la cantidad de variantes posicionales que se registraron entre los diez primeros a lo largo de la carrera, en la que Elola partió 15 producto de abandonar la serie (incidente de por medio a pocos metros de la meta, en el que también perdieron Nico Galvarini y Martín Solari) , ubicándose 7º ya en el inicio de la vuelta 3, cuando Ricardo Droqui y Nico Barreto eran 2º y 3º, respectivamente, prendidos que estaban también Marcos Acosta, el Pato Lambert y el propio Mario, mientras se acerba Luciano Demarlenge.

Más adelante fueron el Pato y Mario quienes enseñaron el camino, haciéndolo finalmente Fernando Elola, que se ubicara 2º cuando promediaba el recorrido, en el apretado pelotón que al menor descuido significaba perder lugares.

Pero llegando la curva 2, ya en el penúltimo giro, otro golpe de escena se tradujo en importantes modificaciones: Mario fue al trompo y al pasto, saltando Elola a la punta, Nico Barreto al P2 y Patricio Lambert al 3, con Herbel, Demarlenge y Acosta ahí nomás.

Faltaba otro golpe de escena: Lambert fue al trompo casi en el mismo lugar que Mario, esquivado por poco por Herbel que se terminaba de acomodar en la carrera para arribar 2º, delante del ganador del coronación 2022, Nico Barreto, que siempre estuvo prendido en la conversación, a la que se había sumado Luciano Demarlenge (4º), cerca que estuvo de llegar a la punta, y en menor medida Marcos Acosta (5º), luego de quien sí arribó Patricio Lambert.

Jorge Lambert, Ricardo Droqui y Armando Cleppe en el podio Seniors de la Clase 1.

El segundo pelotón terminó siendo liderado por Martín Solari, 7º después de haber largado 17, y completado por el ex campeón Ricky Droqui –que discutiera hasta el comando de la carrera en los primeros tramos-, ganador de la Copa Seniors que fue; Diego Cabandie (lejos del que ganara dos finales de las cuatro anteriores) y el debutante Claudio Lambert, P10 entre los 23 de la jornada.

En día de nueve finales, la de la Clase 1 fue por lejos la mejor, impresionante de principio a fin, en la que Fernando Elola volvió con “Tutty” para reencontrarse con la victoria y la punta del campeonato.

 



Compartir: