La segunda incursión consecutiva de Citroën Competición por Concepción del Uruguay, inhabilitado que estaba el autódromo de Gualeguaychú, dejó como datos destacados los éxitos de Matías Buschiazzo y Cristian Peruzzo, quienes se mantienen en los dos primeros lugares del campeonato, y el habitual buen espectáculo de la Clase A, además del doble éxito del binomio Willy Sánchez-Sergio Ferroni en la Clase B.
En la foto principal, Matías Buschiazzo, semitapado por Cristian Peruzzo, y -asomando- Pablo Queirolo.
El actual campeón, poleman de la primera final, se hizo de ésta tras dura discusión con Emilio Burgos –el líder en la mayor parte del recorrido-, el propio Peruzzo y Pablo Queirolo –primer ganador del año-, orden apretado de arribo a la bandera a cuadros.
7º con una vuelta menos perdió contacto con ellos Walter Kus, afectado su auto de un problema mecánico (tanto que fue out para la otra final), quedando detrás de Alan Kus-Kevin Cruz y Mauricio Vaiarini.
Otra vez fue el poleman Burgos el que mayor gasto hizo al disputarse la otra final, ante la resistencia de Peruzzo, quien prevaleció en el sprint final: le hizo la tijera en la última curva y –previo roce por el cual se le desprendió la trompa- ganó la carrera por una uña. Prendido estuvo en los primeros tramos Queirolo, pero su incursión duró solo 4 giros, hasta que un roce con Buschiazzo en la curva 2 lo llevó al abandono. Completó el podio el campeón, quien así pudo mantenerse en lo más alto del campeonato.
Escapados que estaban Burgos y Peruzzo, Alan Kus llegó a girar 3º, pero la recuperación de Buschiazzo y el avance de Adolfo Morales y Mauricio Vaiariani (P3 y 4), en duelo aparte, lo dejaron 5º delante del debutante (en la final anterior) Nazareno López, ambos con una vuelta menos.
Alan Kus, Emilio Burgos, Cristian Peruzzo, Adolfo Morales y Mauricio Vaiarini.
El 1 de Matías Buschiazzo con los trofeos por la victoria y el P2.
FERRONI-SÁNCHEZ, primera de los dos
Willy Sánchez (1) ganó la primera final, de inicio enredado.
Sin puntos en la doble jornada anterior, la Clase B fue por primera vez en el año para el binomio Willy Sánchez-Sergio Ferroni, orden en el que corrieron las finales. El campeonato ahora es liderado por Maximiliano Pérez, quien aún no ganó, pero fue 2º en estas dos finales luego de igual ubicación en la fecha 1 y 4º en la 2.
Felipe Arnaudin, que el mismo día y en el mismo lugar ganó la Final 2 de 150cc B del Karting de Asfalto Gualeguaychú, fue 3º en ambas finales, ascendiendo a ese mismo lugar en el certamen por sobre Mariano Bruzzoni, segundo ganador del año, quien fue 4º en la 1ª final de ese 10 de setiembre y no largó la otra.
Pudo hacer diferencia Sánchez para ganar la primera final, pero mucho más Ferroni para hacerse de la otra, con las cuales pasaron de 0 a 45 puntos y se ubican quintos en el torneo.
Felipe Arnaudin, Sergio Ferroni, Maxi Pérez y Malena Rupp
La primera dama de la categoría, Malena Rupp, llegó 4ª en la Final 2, la mejor ubicación en su hasta aquí corta trayectoria en la divisional, con el auto que le alquila a Junior Dodera.
Superada la tercera jornada (primera en carácter de doble para la Clase A, obligada por el atraso en el calendario), Citroën Competición apunta ahora al 8 de octubre, cuando regrese al autódromo de Gualeguaychú.