Este domingo, en horas de la mañana se disputó la final 2 de la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, en el trazado platense. Dos entrerrianos (Agustín Fulini y JP Leonardelli), tres correntinos (Dante Moreira, Ignacio Vilas y Benjamín Traverso), la misionera Mairú Herrera y el rosarino Juani Concina, todos con pasado en la F3 Entrerriana, integrando diferentes equipos, fueron parte de la jornada. En al foto principal, los pilotos del MAF Racing: Juani Concina, Dante Moreira y Agustín Fulini.
El único, del MAF Racing, que pudo ver la bandera a cuadros fue Juani Concina, que finalizó en el puesto 25 con un gran ritmo de carrera, luego de recuperase de un despiste que lo dejó en el último lugar del pelotón, remontando vuelta a vuelta.
Agustín Fulini debió abandonar, luego de despistarse por no golpear a un rival, lo que provocó daños en el piso y radiador de su auto.
Dante Moreira no pudo largar la final ya que al momento de la partida el embrague dijo basta y dejó a pie al correntino.
SÁBADO DE METRO
El sábado se corrió la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, disputándose en horas de la mañana la serie y a la siesta la primera final del finde.
Agustín Fulini fue tercero en la serie, mientras que en la final llegó 5º en pista, pero luego de la exclusión de un rival finalmente culminó 4º. Chapita, que largó desde el 5º lugar luego de la rotación de grilla con respecto a la clasificación, cuando transcurría la cuarta vuelta, en una maniobra exquisita saltó desde el 4º puesto al primer lugar, comandando el pelotón a lo largo de cuatro vueltas.
Sobre el final perdería un par de posiciones con los autos que venían avanzando a buen ritmo desde atrás.
«Fue una final linda, que la disfrutamos, a pesar de quedar estancados en el ritmo y la mejora de nuestros rivales, pero trabajaremos para mañana, y tratar de llegar lo más adelante posible», decía Chapita a minutos de bajarse de su auto.
Por otro lado, el correntino Dante Moreira, que había largado desde el cajón 22, terminó en posición 19. Luego del pace car de la primera vuelta, un mal relanzamiento lo hizo perder algunas posiciones, pero se recompuso. Lamentablemente en una de las últimas maniobras de la carrera, problemas en los frenos lo privaron de ratificar ese avance, pero pudo completar el recorrido.
«Contentos con el funcionamiento del auto, tenemos muchas cosas para seguir trabajando en vistas de la final de mañana, pero confiados de seguir avanzando», nos comentaba Dante.
Por último, Juan Ignacio Concina, quien había largado desde el cajón 28, venía haciendo una gran carrera, poniéndose a pocas vueltas de iniciada la carrera a mitad de pelotón. Lastimosamente, problemas en la parte eléctrica del auto, lo obligaron a abandonar la competencia.
Ahora habrá que esperar al 21, 22 y 23 de marzo para vivir la segunda fecha del torneo, nuevamente en el autódromo de La Plata. Prensa MAF Racing.
LEONARDELLI EN EL DITAL La Fórmula 3 Metropolitana disputó este sábado la carrera número 300 en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. De la histórica competencia participaron 10 debutantes, entre ellos Juan Pablo Leonardelli (foto Darío Gallardo), a la vez que se disputó la primera fecha de la “Copa Soy única”, de la que participaron 5 mujeres, entre ellas Mairú Herrera, la misionera que incursionó en la F3 Entrerriana.
Luego de haber disputado las series clasificatorias, por la mañana, Juan Pablo Leonardelli había logrado finalizar 8° en la primera batería, que ganaba Sebastián Caram, mientras que Mairú Herrera también lograba avanzar en la suya arribando en el 4° lugar a la bandera a cuadros de la segunda.
Juan Pablo Leonardelli también fue uno de los protagonistas en el arranque del campeonato al lograr avanzar 13 posiciones y arribar 12° a la última bandera a cuadros del día.
El de Colonia La Florida y Herrera se vieron privados de completar la segunda final que disputó este domingo la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata.
Si bien el avance era positivo para Juan Pablo Leonardelli, cuando ingresaba al sector de la última curva fue impactado por López mientras intentaba ingresar a la recta principal.
La carrera se neutralizó por el incidente, pero debido a los daños recibidos el auto del Dital Fórmula no pudo continuar en la competencia que se relanzó en la cuarta vuelta.
Mairú Herrera defendió el puesto 11, hasta el que había avanzado, siendo así la líder del torneo femenino. Pero sobre mitad de la carrera el auto acusó una pérdida de rendimiento, por la rotura de un portamasa que la relegó varias posiciones, hasta que a pocas vueltas del final se vio obligada a sacar su vehículo de la pista y abandonó la competencia. Prensa Dital Fórmula.