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Acosta, de costa a costa; Dubois, de semáforo a bandera; Elola, de regreso

Esta vez solo en compañía de la Fórmula Entrerriana, que tiene nuevo ganador (Emilio Villanova), la instancia 4 de Competición Especial Entrerriana entregó el cuarto vencedor diferente en las Clases 1 (Marcos Acosta) y 3 (Sebastián Elola), además de la tercera victoria de Gastón Dubois en la Clase 2, monomarca Fiat en versiones 1.4.

Con un poco menos de espectadores respecto a la multitud de la jornada anterior, cada una a su altura las tres divisionales dieron muestra una vez más del gran y largo momento que atraviesa la categoría.

REMONTADA ÉPICA DE MARCOS ACOSTALa Clase de más vigencia en CEE, o sea la 1, entregó un espectáculo vibrante, con cuatro alternancias en el liderazgo que en definitiva fue para Marcos Acosta, recuperado del incidente en la primera vuelta que lo había relegado a las últimas posiciones.

Ingresaban por primera vez a la recta opuesta, saliendo de la trepada, cuando se produjo un incidente que involucró a Martín Solari (cuyo auto estuvo completamente en el aire por un instante), Jorge Lambert, su hijo Patricio y Marcos Acosta (caído al P16), originando el abandono de los dos primeros y el retraso de los otros dos.

Después del paso fugaz del auto de seguridad, Ricardo Droqui (1 de clasifica y ganador de su serie) enseñó el camino por un par de circuitos, superado por Nico Galvarini (ganador de la otra serie) luego, apretados ambos con Nico Barreto y Félix De la Carrera, algo separados de Mariano Marozzini con el solitario Renault Gordini, Victorio Herbel, Martín Jacob y Juan Cruz Legal, el correntino que estaba dando un importante salto, mientras Acosta se les arrimaba en el inicio de su espectacular remontada.

Perdían algunos puestos después Droqui y De la Carrera, en momentos que comenzaban a apretarse los siete primeros, poco antes que Herbel pasara del P4 al 2 en pocos metros, al superar sucesivamente a Droqui y Barreto entre las curvas 1 y 2, para en el mismo sector (un giro después) ir por Galvarini, pero en el intento se le metió el puntero del campeonato, Nico Barreto, todo ante el ascenso vertiginoso de Acosta que ya estaba 4º, para subir otro lugar poco después al dar cuenta del propio Barreto.

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Fabián Conte, Ricardo Droqui y Esteban González en el podio Senior de la Clase 1.

Sin lugar para el respiro, enseguida se registraba otro golpe de escena con el retraso del entonces puntero, Nico Galvarini, para Herbel convertirse en el cuarto que comandaba las acciones.

Estaban en la penúltima vuelta cuando se produjo la maniobra que selló el destino de la carrera: Acosta por afuera entre la 1 y la 2 llegó antes a ésta para dejar 2º a Herbel (invortiendo el 1-2 del García Competición) , detrás de quienes se encolumnaban Barreto, Droqui, Marozzini y Galvarini, orden de llegada que no se modificó, como si ocurrió con las otras dos clases de CEE.

Gran actuación del correntino de Mercedes, Juan Cruz Legal, para arribar 7º en su mejor resultado en cuatro carreras que lleva en la divisional, delante del uruguayo De la Carrera que había perdido terreno a raíz de un trompo, Pablo Desanto, Fabián Conte y Ariel Montañana, de retorno tras varios años.

El automovilismo es así: algunas veces se escapa lo que está al alcance de la mano… y otras se consigue lo que en un momento es muy remoto. Y si no que lo diga Marcos Acosta, que ahora sabe de ambas situaciones, después firmar la victoria más vibrante y electrizante de su extensa trayectoria, exclusivamente en Competición Especial Entrerriana.

DUBOIS YA CORRE EN OTRA LIGA

Sin descubrir nada, es tendencia en la Clase 2, la supremacía de Gastón Dubois, que con su tercer éxito en cuarto presentaciones amplió ventajas en el campeonato que muy difícilmente se le escape. Uno de desde el vamos (PC), el piloto de Colonia Mabragaña (nacido en Colón) ratificó en serie y final su dominio a bordo del Fiat Uno que se alista en Concordia.

Solitario en el frente, no pudieron ofrecerle resistencia tanto Ezequiel Sánchez como Junior (también Ezequiel) Dodera y Diego Cabandie, orden en el que intentaron sostener el paso del líder, mientras el retornado Julio Villa (ganador de la fecha 2) y Rodolfo Arraigada se encolumnaban después.

Mientras desertaban Milton Otazu, el propio Arraigada y Gian Franco Leon, Sánchez iba casi al límite para impedir que Dubois se escapara, pero casi al mismo tiempo Cabandie dejaba 4º a Dodera e iba por el colonense.

Cerraban la primera mitad cuando Sánchez fue de algo de costado en la 3, con Cabandie a centímetros, copiando la maniobra para salir ilesos los dos, distanciados que estaban de Dodera.

Pero en la vuelta 12 (de 14), Sánchez se fue algo ancho en la cuatro, llegando a la trepada, saltando Cabandie al P2 definitivamente, pero solo en pista, porque la Técnica determinó su exclusión. En consecuencia, la integración del podio que mostró la televisión y que observaron quienes se acercaron a la ceremonia correspondiente no fue la real, dado que Sánchez sumó los 15 puntos de esa ubicación y Junior Dodera los 12 de la 3, a la vez que Maximiliano Rougier ganaba dos posiciones (una por la sanción a Julio Villa por toque) y otra por la Técnica, culminando entonces 4º, en el definitivo clasificador delante de Villa, Jorge Boujon y Bautista Castro.

Con el lastre de kilos por penalización, se le arrimaron algo a Dubois, pero no lo suficiente para ponerlo en aprietos. Resuelta la falla que afectara su unidad en la serie, que fue más apretada, en la final pudo respirar más tranquilo, como lo hace en el campeonato, cuyo liderazgo ostenta con similar tranquilidad.

Elola en la pista y Dubois en el podio.

ELOLA GANÓ, GARCÍA APELÓ

Mientras se espera respuesta a la apelación de Juan García, ganador en pista, hasta aquí en la Clase 3 el ganador de la fecha 4 es Sebastián Elola (52), lo que de confirmarse habrá cortado una racha de cuatro finales sin éxitos de los VW Gol.

Por unos metros el Chano Luciano Martínez (Chevrolet Celta) hizo valer la pole que lograra al ganar la serie más rápida, porque Elola lo superó antes de llegar a la 2, pero por solo un instante al ir demasiado hacia el externo, maniobra que al final de la recta larga hacia la 3 también aprovechó Juan García (VW Gol Trend) para ponerse 2°. En esa vuelta inaugural se producía la maniobra que, de ratificarse su sanción, habrá definido los dos primeros lugares del clasificador: en el ingreso a la opuesta interna, García maniobró levemente hacia la izquierda, por donde intentaba superarlo Elola, produciéndose el roce que motivó la penalización.

Con Valentín Romani (con VW Gol ex Carlos Morier, 1 de clasificación por primera vez en la categoría), Agustín Picart (Renault Clio), Tobías Ronconi (Fiat Uno, ganador de la anterior), JM Alliaud, Francisco Deangelo (Chevrolet Celta los dos) y Esteban Benítez (VW Gol), intentando no perder el paso, el único usuario de la marca italiana cayó muchísimo al ir al trompo (¿por roce de Picart?), quedando regalado en plena recta opuesta, esquivado de milagro por su compañero de equipo, Deangelo, en lo que muy afortunadamente no fue un encontronazo de frente a máxima velocidad. Poco después también se retrasaba Romani, al pasarse en la última curva y quedar en el fondo de la lista.

Espectacular fue la segunda mitad de la vuelta 6, en cuyo recorrido  García pasó al frente por unos metros, metiendo el auto por adentro al llegar a la curva 3, encontrando gran resistencia del ex campeón del Turismo Pista y Turismo Pista 1400, que le puso el auto a la par desde ahí hasta la curva donde culmina la trepada, para en la recta que lleva a la última curva del trazado empleado esta vez (a la altura de la torre del autódromo), finalmente prevalecer el villaguayense en lo que fue la maniobra más larga y espectacular de la tarde. Podio Senior de la 3: Gaby Denoni, Sebastián Elola y Martín Benedetti.

Pero de inmediato el concordiense detenía su gran andar, heredando Elola el P2 para – aunque algo lejos- poner en la mira la unidad de García, ambos algo distanciados de quien se colocaba 3º, Deangelo, delante del ex campeón Esteban Benítez y Gastón Borghesan (Renault Clio), quien casi al unísono con Alliaud desertaba en la vuelta 9, en el caso del sanjosecino a raíz de un despiste por toque de Tamay que le costó a éste a exclusión al final de la carrera. Con Gero Gerlach (Chevrolet Celta) y Axel Boujon (que largó último) en los circuitos finales se trenzaron en lucha por lo que era la 6ª ubicación que fue para el uruguayense, que largó 23° y último.

El Ford Ka de Deangelo cedía luego ante Benítez y Joaquín Pereira (Fiat Uno) que discutieron fuertemente el último escalón del podio.

Después sí arribó Picart, que apuntara más arriba, al igual que Romani (8º), rescatando un par de puntos Ronconi después del incidente mencionado que lo relegara a los últimos lugares, top 10 que completó Gerlach, luego de quien llegaban Gaby Denoni, Nico Stur y Martín Benedetti.

Con emociones a granel y un cuarto ganador distinto en igual número de finales -sea Sebastián Elola o Juan García-, la siempre competitiva Clase 3 volvió a dejar una carrera de alto voltaje, con espectáculo de principio a fin y la puerta abierta, una vez más, a nuevas emociones.

La cuarta fecha volvió a dejar en claro el gran presente de la Competición Especial Entrerriana: carreras emocionantes y varios candidatos al título. Dubois domina en Clase 2, Acosta se prende en Clase 1, y la Clase 3 se mantiene como la más imprevisible. Todo listo para un nuevo capítulo que, con este nivel, promete ser igual de apasionante.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 



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