Haciendo honor a la bajada de telón que, en la alternancia con la Clase 3, esta vez le correspondió a la 1 de Competición Especial Entrerriana, entregando una final de película en Concepción del Uruguay. Fue el broche de oro de una jornada que no dejó respiro, y que tuvo como protagonista central al Zorro de Mansilla, Mariano Marozzini, al mando de su Renault Gordini, que volvió a rugir entre los grandes y se mete de lleno en la pelea por el campeonato.
UNA FINAL CON MÁS PUNTEROS QUE RESPIROS
El arranque fue a puro vértigo: Martín Jacob tomó la delantera en los primeros metros, pero un golpe de escena lo bajó temprano del lote de punta. De inmediato, Nicolás Barreto —líder del campeonato— y el ex campeón Ricardo Droqui tomaron la posta, en un tridente eléctrico junto a Marozzini que dominó las primeras vueltas.
En ese tramo, un toque entre Victorio Herbel y Luciano Demarlenge (que recibió apercibimiento) los retrasó, mientras Patricio Lambert se iba al trompo y quedaba fuera de la lucha. Todo cambió cuando el auto de seguridad apareció en pista para que se retirara el auto de Ariel Montañana, promediando la carrera.
RELACIONADAS
A puro “rugido”: El “Zorro” Marozzini y su Gordini en la encendida Clase 1 – Acelerando Entre Ríos
CEE Clase 2: Nattero ganó… antes de bajarse – Acelerando Entre Ríos
Rechazaron apelación de Tamay y se pidió anexo o reforma reglamentaria – Acelerando Entre Ríos
Campeonatos de Competición Especial I 7 fechas de 9 (9,5 puntuables) – Acelerando Entre Ríos
HERBEL, EL COMEBACK DEL CAMPEÓN

Reiniciada la competencia, el espectáculo fue total. Después del incidente con Luciano Demarlenge (fotos), desde el 19º lugar Herbel emprendió una remontada monumental: seis vueltas a fondo para escalar hasta el cuarto puesto final, superando nada menos que a Barreto y Marcos Acosta.
Acosta también firmó una actuación de antología: largó último (22º) y llegó a pelear por el podio, cerrando sexto.
EL GOLPE FINAL DEL ZORRO
En la vuelta 13, cuando faltaban apenas cuatro para la bandera a cuadros, Marozzini sacó su as de espadas. Superó a Barreto y Droqui y se escapó en la punta, dejando atrás un pelotón comprimido que se debatía a milímetros entre Galvarini, Barreto, Acosta y Herbel, que corría con la puerta izquierda entreabierta tras el roce inicial.
Nada pudo frenar al de Mansilla: Mariano Marozzini cruzó la meta con autoridad para sellar una de las victorias más brillantes del año. Ricardo Droqui y Nicolás Galvarini completaron el podio en una carrera sin descanso, mientras Herbel se llevó un valioso 4º puesto y Barreto, con el 5º, mantuvo su liderazgo en el certamen.
Se enredaron en la serie 2, en la que Sebastián Braida (99) terminó abandonando de esa manera.
UNA DEFINICIÓN ENCENDIDA
El top seis lo completó Marcos Acosta, los mismos seis nombres que pelean palmo a palmo por el campeonato más ajustado del automovilismo entrerriano. Detrás, Santiago Lambert, Juan Cruz Legal ((5º en los tramos iniciales en gran tarea del correntino), Luciano Demarlenge y Patricio Lambert completaron el top 10, seguidos por Martín Solari, Jorge Lambert y Fabián Conte, que cruzaron la meta tras una verdadera batalla mecánica.
Una final que tuvo de todo: cambios de liderazgo, remontadas épicas, un auto de seguridad que encendió aún más el desenlace y un ganador que hizo honor a su apodo. El Zorro de Mansilla volvió a cazar una victoria que vale oro en una Clase 1 que cerró la tarde con fuego, grandioso espectáculo y promesa de revancha.
PROMISORIO DEBUT DE GUILLE SUAREZ
Con motorización del Batty Tiengo y de Emanuel Di Santo en el chasis, que se encargan del Clase 2 de Julio Villa, en esta séptima fecha debutó el paranaense Guillermo Suarez (34).
Inactivo desde el año pasado, cuando se bajara del SP 1000 Nueva Generación, el paranaense tuvo un promisorio debut con el auto que traía de esa categoría, destacándose en entrenamientos y pruebas de clasificación, donde estampo el segundo mejor registro, detrás de Ricardo Droqui.
También debutó el uruguayo Diego Braida, primo de Sebastián, del que fue piloto invitado en la anterior. Para ello adquirió el SGB Racing adquirió el auto ex Fernando Elola, que lleva motores de Néstor Buraschi.
Podio Senior: Fabian Conte, Ricardo Droqui y Jorge Lambert.

